Israel ataca posiciones del Ejército sirio

EFE
-

Este martes, un proyectil lanzado desde Siria hacia los Altos del Golán impactó en territorio hebreo sin causar víctimas

El Ejército de Israel en los ocupados Altos del Golán - Foto: Ilia Yefimovich/dpa | via Europa Press

Israel aseguró este miércoles haber atacado posiciones del Ejército sirio, en respuesta a ataques la víspera contra territorio israelí desde Siria.

Los ataques de Israel con aviones y tanques estaban dirigidos contra infraestructura militar de Siria, según un comunicado del Ejército israelí.

El martes un proyectil lanzado desde Siria impactó en Israel, sin que haya constancia de que causara víctimas, después de que las fuerzas israelíes detectaran el lanzamiento de tres proyectiles desde territorio sirio.

Dos de ellos cayeron en Siria y uno en Israel, todos ellos en "áreas abiertas", según el Ejército israelí.

Israel intensificó sus ataques contra Siria desde el estallido de la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre, lanzando más de una veintena de acciones en cuestión de semanas y dejando fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país.

Con anterioridad ya solía atacar objetivos en ese país árabe, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco, que considera una amenaza para su seguridad.

Tanto el grupo chií libanés Hezbolá como otros grupos armados apoyados por Irán están presentes en el territorio sirio y son aliados del Gobierno del presidente de Siria, Bachar al Asad, mientras que Israel considera su permanencia en ese país vecino como una amenaza para su seguridad.

ARCHIVADO EN: Israel, Siria, Irán, Gaza, Hamás