La II Copa Leyendas toma forma

Redacción
-

En principio tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, pero dependerá del calendario de los tenistas participantes

Guillermo García López se adjudicó la primera edición en una bonita final contra Feliciano. - Foto: Víctor Fernández

El Club Tenis Albacete comienza estos días con los preparativos de la II Copa Leyendas que en principio tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, una fecha que podría modificarse en función del calendario de los jugadores participantes.

En las próximas semanas, el director de la competición, Julián García, iniciará una ronda de negociaciones con jugadores y agentes, que comenzará en el Trofeo Conde Godó de Barcelona, poco después en el Mutua Máster Madrid y Roland Garros, a finales de mayo. El Club Tenis Albacete baraja varias posibilidades en cuanto a los tenistas participantes. Por un lado, al igual que en la primera edición, contar con los recientemente retirados del circuito ATP o que se encuentren en la recta final del mismo. 

En este grupo se encuentran grandes jugadores como David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar o Guillermo García López. La segunda opción es un evento donde pudieran estar presentes tenistas retirados hace años, pero que lo han sido todo en el tenis mundial, casos de: Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Albert Costa o Alberto Berasategui. Además, el club no descarta la participación internacional con algunos tenistas que hayan alcanzado el Top Ten mundial.

Por otro lado, la I Copa Leyendas de Tenis en la que se impuso Guillermo García López en una vibrante final a Feliciano López, fue reconocida como el mejor evento deportivo del año dentro de la gala de los premios al Deporte de la Diputación de 2023. En un acto celebrado la semana pasada en el Teatro Circo de Albacete, la primera edición de la Copa leyendas recibió el galardón que otorga la Asociación de prensa deportiva de Albacete y la Diputación Provincial. 

La triple medallista olímpica y doble campeona del mundo de halterofilia, Lydia Valentín, fue la encargada de entregar la placa a Vanesa Serrano, presidenta del Club Tenis Albacete y Julián García, director deportivo del mismo.