Resurrección sin Encuentro

Josechu Guillamón
-

La lluvia ha impedido que se realizase la Procesión del Resucitado, con lo que las siete hermandades participantes no han acudido al Calvario, aunque sí se han realizado actos en la iglesia de la Asunción y en el Santuario de la Encarnación

Ceremonia para quitar el puñal a la Virgen de los Dolores en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. - Foto: Elena Lisón

Las previsiones meteorológicas no eran buenas en Tobarra y se han cumplido, lo que ha impidido que se llevara a cabo la Procesión del Resucitado y el Acto de Encuentro entre el Cristo y la Santísima Virgen de los Dolores.

La lluvia también ha impedido que  las siete hermandades que participan en la procesión, concretamente la Santa Cruz, Santa Mujer Verónica, San Juan Evangelista, Santísima Virgen de los Dolores y Cristo Resucitado desfilarán por las calles de la localidad, ni que tampoco se haya llevado a cabo el Encuentro en el Calvario, ni el más multitudinario en la plaza de España.

En cualquier caso, los tobarreños no han querido quedarse sin celebrar la resurrección de Cristo, por lo que se han hecho sendos actos en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y en el Santuario de la Encarnación.

Concretamente, en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se ha llevado a cabo una ceremonia para quitar el puñal a la Virgen de los Dolores tras la resurrección de su hijo. A pesar de la lluvia, muchos han sido los tobarreños que no han querido perderse el momento.

Por otra parte, el mal tiempo tampoco ha sido obstáculo para que los tobarreños subieran al Santuario de la Encarnación, donde se ha realizado un acto en el que se le ha colocado un clavel al Cristo Resucitado.

 El emocionante momento ha sido amenizado por la Agrupación Musical Santa Mujer Verónica y como es lógico ha contado con la presencia de los miembros de la Hermandad de la Caída de Jesús y Cristo Resucitado (Paso Gordo).