Adolfo Ruiz, nombrado directivo del Falconry Heritage Trust

Redacción
-

El delegado de cetrería de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha entra en una de las entidades relacionadas con la conservación de la cetrería como patrimonio de la Unesco más importante del mundo

Adolfo Ruiz, con Asler. - Foto: FCCM

Adolfo Ruiz, delegado de Cetrería de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha sido nombrado directivo del Falconry Heritage Trust, una de las entidades relacionas con la conservación de la cetrería como patrimonio de la Unesco más importantes del mundo.

El nombramiento de Adolfo Ruiz tuvo lugar el pasado día 8 de diciembre, cuando la Falconry Heritage Trust aprobó su nombramiento y su inclusión como miembro de su junta directiva. Ruiz es también director de los Archivos Españoles de Cetrería y una de las personas que más trabajan en la conservación de esta modalidad de caza en España.

El Falconry Heritage Trust, con sede en Reino Unido, está una de las más prestigiosas entidades relacionadas con la cetrería como patrimonio inmaterial universal Unesco y con la conservación de las aves rapaces. Su creación se remonta a la donación de un millón de libras esterlinas por parte del jeque Mohammed Bin Zayed para la conservación y difusión del acervo cultural cetrero a lo largo y ancho de todo el planeta.

Presidida por el doctor Nick Fox, prestigioso biólogo y halconero quien ha realizado proyectos de reproducción y conservación de aves de presa en Asia, Oceanía y Europa, esta entidad cuenta en su directiva con expertos cetreros de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Taiwán, siendo esta la primera vez que un cetrero español accede a su junta directiva.

Adolfo Ruiz será el encargado de la dirección y la coordinación de los proyectos de habla hispana para toda Iberoamérica.

ARCHIVADO EN: Caza, UNESCO, Directivos, Patrimonio