El Albacete naufraga en Santander y queda tocado

José Ramón Cagigas (ADG)
-

4
Racing de Santander
1
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo manchego fue claramente superado por el Racing y puede perder la sexta plaza tras unas últimas jornadas en las que el equipo ha ido de más a menos

Higinio ve una tarjeta amarilla durante el encuentro. - Foto: José Ramón González (ADG Media)

Desde el 23 de enero, cuando venció 0-1 en Andorra y se metió en puestos de playoff, no gana fuera de casa el Albacete. En su visita a Santander, el equipo de Rubén Albés cayó 4-1. El cuadro albaceteño fue superado en el primer tramo del duelo de forma amplia y este domingo puede perder su puesto de privilegio en la clasificación. Hacía 13 meses que el Racing no metía tres o más goles en casa. Dos puntos de 15 posibles han hecho perder al Albacete su ventaja en la zona de privilegio.

Un solo cambio introdujo Rubén Albés con respecto al equipo que presentó contra Las Palmas: Juan María entró por Julio Alonso. Hasta cuatro novedades presentó José Alberto López: Unai Medina, Rubén, Arturo y Juergen entraron por Dani Fernández, Pol Moreno, Pombo y Sangalli.

Salió en tromba el cuadro racinguista, que jugó en campo albaceteño y desarboló por completo a la formación de Rubén Albés en el primer cuarto de hora del choque. El Albacete se vio sorprendido por completo y si no quedó el partido sentenciado en la primera parte, fue por las intervenciones de Bernabé y por la falta de acierto del conjunto de José Alberto.

En el minuto tres, en un contragolpe del Racing, Íñigo dejó a Saúl, que entró en el área por la izquierda. Su tiro lo rechazó Bernabé, le cayó a Íñigo en el área, disparó y volvió a rechazar el arquero. El último disparo, también en el área, lo mandó alto Íñigo Vicente. Tres minutos después Juergen se perfiló en la frontal del área entre varios defensas y su remate se fue rozando el palo. Otra transición rápida, ya en el minuto doce, trajo otra ocasión para el cuadro verdiblanco. Juergen centró desde la izquierda, peinó para despejar mal Boyomo, le cayó a Íñigo Vicente, que se llenó de balón y tras controlar con el pecho en el área mandó alto.

La primera ocasión del Albacete la tuvo Duba tras un córner. Recortó en el segundo palo a Íñigo y su tiro, buscando la sorpresa por el primer palo, no sorprendió a Parera. Pero en un minuto el Racing puso el partido completamente de cara. En el 18, una gran combinación al primer toque entre Juergen e Íñigo Vicente, concluyó con un pase de la muerte que Baturina empujó a gol. En el siguiente minuto, un zapatazo de Arturo lo rechazó como pudo Bernabé, le cayó a Saúl y este fusiló sin contemplaciones. No marcaba desde el 8 de septiembre de 2013 en Guijuelo, en su primera etapa en el cuadro racinguista.Baturina pudo incluso hacer el tercero tres minutos después, pero no le dio fuerza al cuero y Bernabé detuvo sin problemas.

El segundo tiro del Albacete fue de Juan María de falta, ya traspasado el ecuador del primer tiempo, pero mandó muy alto. Estuvo a punto de recortar diferencias Manu Fuster. Con muy poco ángulo y haciéndole un túnel a Germán, remató rozando el palo. También Olaetxea puso en apuros al arquero a la media hora en una falta colgada que remató de cabeza para que Parera mandase a córner. Y en ese saque de esquina centró Riki, remató el propio Olaetxea, hubo un par de rechaces y le cayó el balón al mediocentro defensivo para fusilar al portero del Racing y recortar diferencias en el minuto 31. Un centro de Manu Fuster, ya en los últimos instantes, lo remató en el segundo palo de cabeza Carlos Isaac, pero estaba muy lejos de portería y atrapó sin problemas Parera.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))