El cartel del Festival del Cotolengo ya está en la calle

Redacción
-

El festejo contará con los diestros Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano y Diego Carretero, el novillero Antonio Palacios y el alumno de la Escuela Taurina Alejandro González

Un momento de la presentación del cartel del Festival del Cotolengo, que tendrá lugar el próximo día 21. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ha hecho público oficialmente, a través de una nota de prensa, el cartel que se colocará en los espacios públicos correspondiente a la XXXIII edición del Festival Taurino a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Cotolengo.

Mediante esta nota, el Consistorio quiere animar a la ciudadanía a acudir a este solidario festejo que tendrá lugar el domingo, día 21, a las 18,30 horas en nuestra plaza de toros, además de agradecer el trabajo de todas aquellas personas que hacen posible la celebración del festival, principalmente a matadores, novilleros y ganaderos, que lo hacen de forma totalmente desinteresada.

Los diestros actuantes estarán encabezados por Andrés Palacios que matará un toro del hierro salmantino de Domingo Hernández, seguido de Miguel Tendero, quien lidiará un toro de la ganadería madrileña de BellaLucía. Sergio Serrano hará lo propio con un ejemplar albacetense de Samuel Flores y Diego Carretero, que actuará en cuarto lugar, tendrá delante de un toro de la ganadería gaditana de La Palmosilla. El novillero rodense Antonio Palacios se medirá a un ejemplar de Daniel Ruiz y cerrará el cartel el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Alejandro González quien lidiará y matará un eral de la ganadería de Guadalmena.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes, día 16, en la taquilla de la plaza. Los días 16, 17 y 18 el horario será de 10,30 a 13,30 horas, mientras que los días 19 y 20 abrirán también por la tarde, de 17,30 a 20 horas. El domingo, 21, de 10,30 a 14 horas y de 16,30 hasta la hora de comienzo del Festival. 

El cartel es obra de Ramón Ortiz, artista albacetense fallecido en 2022, dejando una amplia trayectoria como autor de carteles taurinos.