Manuel Caballero y Peñaranda estarán juntos en Casas Ibáñez

Pedro Belmonte
-

Los novilleros albacetenses comenzarán la temporada con la lidia de astados de Alcurrucén, mientras que Nek Romero tuvo una buena actuación el 14 de marzo en Fallas, al cortar una oreja

El cartel con los tres novilleros que participarán. - Foto: P.B.

El próximo domingo se abrirán las puertas de la plaza de toros de Casas Ibáñez, para celebrar una interesante novillada con picadores en la que intervendrán los que fueron alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, el iniestense Alejandro Peñaranda, el albacetense y torero de dinastía Manuel Caballero y el valenciano de Algemesí Nek Romero. El festejo comenzará a las 18 horas y se lidiarán utreros de Alcurrucén, ganadería propiedad de los Hermanos Lozano, muy contrastada y de calidad, que ha proporcionado grandes triunfos tanto en novilladas como en corridas de toros. 

 Esta ganadería fue comprada en 1967 por los Hermanos Lozano que la anunciaron a nombre de La Jarilla variando el hierro, siendo aumentada con reses de doña Eusebia Galache. A partir de 1982 se eliminó todo lo anterior, formándola con hembras y sementales de herederos de don Carlos Núñez anunciándola a nombre de Alcurrucén, por lo que su procedencia es puro Núñez.

Para Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero es el inicio de la temporada, mientras que Nek Romero tuvo una destacada actuación el 14 de marzo pasado en la feria de Fallas, en la que cortó una oreja y perdió  más trofeos por la espada. Debutó con picadores el pasado 1 de octubre en la prestigiosa feria de novilladas de Algemesí, su pueblo natal, en la que cortó tres orejas y declarándose triunfador del ciclo. Esta será su tercera novillada picada, y a pesar de su corto bagaje con los del castoreño, la expectación es grande. Está apoderado por Santiago López.

Alejandro Peñaranda, nacido y residente en Iniesta, formado como torero en la Escuela de Albacete, fue alumno muy destacado, debutando con picadores en su ciudad natal el 1 de agosto de 2021, en una corrida mixta, saliendo en hombros. El pasado año intervino en 13 novilladas con un balance de 28 orejas y dos rabos. Lo apodera el gerente de la plaza de toros de Toledo Luis María Garrido.

Por su parte, Manuel Caballero, hijo del matador de toros del mismo nombre, es natural de Albacete, debutando con picadores en la plaza de Casas Ibáñez el 14 de mayo de 2022, junto a Peñaranda y Víctor Hernández, con reses de Alcurrucén y El Cortijillo, cortando tres orejas. Tiene un compromiso importante el próximo 13 de mayo, cuando se presentará como novillero con picadores en la plaza de toros de Valencia, en la novillada conmemorativa de la Virgen de los Desamparados, compartiendo cartel con Nek Romero y Sergio Rodríguez  con novillos de Guadaira.