La Diputación financia los planes locales de sostenibilidad

Redacción
-

La cuantía máxima para cada Corporación local es de 7.000 euros, el presupuesto asciende a 250.000 euros y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 28, según las bases que publica el BOP

Santiago Cabañero y Amparo Torres. - Foto: Diputación de Albacete.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la Convocatoria de Subvenciones una nueva convocatoria  de subvenciones por parte de la Diputación de Albacete, para  impulsar los Planes de Acción Locales hacia la sostenibilidad de los municipios en el marco de la Agenda 2030. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo día 28 de mayo.

Según informa la Corporación provincial en una nota de prensa,  en 2022, fueron 50 los consistorios que concurrieron a esta convocatoria. En la de esta año, se aumenta la cuantía presupuestaria, que pasa de 200.000 a 250.000 euros, y la cuantía  máxima a la que podrán optar los municipios será de 7.000 , de acuerdo a las bases.

Se pueden beneficiar de esta línea proyectos y acciones impulsadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 comprendidos en dos grupos. El primero,  la gestión del Plan de Acción Local hacia la sostenibilidad, con medidas como la realización o actualización de un diagnóstico de sostenibilidad municipal, la revisión del plan de acción si ésta ya existe, así como los procesos de participación asociados a su redacción.

El segundo grupo es el desarrollo de las acciones de los Planes de Acción Local hacia la sostenibilidad, previamente aprobadas por los respectivos Plenos Municipales, como máximo, 10 años antes de la fecha de publicación de la Convocatoria y siempre que estas acciones tengan relación con los ODS de la Agenda 2030.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)