FG La Roda busca una victoria para lograr la salvación

J. C. Picurelli
-

Los jugadores de Tito Moya deben ganar a Ponferrada y mirar resultados

Tito Moya en un partido de FG La Roda en casa. - Foto: Víctor Fernández

Tras la victoria frente a Lobe Huesca por (80-67), el Fundación Globalcaja La Roda llega a la última jornada con opciones de conseguir la salvación, si gana en Ponferrada y acompañan otros resultados. Pero a la par, los rodenses ahora mismo disputaría el playout por no perder la categoría, incluso también podrían caer a EBA si pierden, y Juventud Alcalá y CB Almansa ganan sus partidos.

Los jugadores de Tito Moya se ganaron el derecho a soñar tras su último triunfo en casa y el técnico de FG La Roda sabe que será complicado, y tocará luchar para conseguir el objetivo. «Viajamos a Ponferrada, un rival que tiene asegurado el playoff, pero que realmente está realizando una muy buena temporada con un entrenador nuevo en la categoría como Oriol Pozo». Clínica Ponferrada es sexto con 13 victorias y viene de perder con Ciudad de Huelva, por lo que en principio no mejorará esa posición en la tabla. Moya apuntaba en la previa que su rival del sábado tiene «una plantilla larga con 12 jugadores y todos ayudan». Además destaca entre otros a «Pablo Córdoba o Juan Hierrezuelo», sin olvidar a otros como Parks, Moncanut, Merlo, Harguindey o Tshilumbu.

Por su parte, y según su entrenador, FG La Roda se juega «todo el pescado» en esta última carta y Tito Moya deja claro que «tenemos un partido difícil, pero vamos con el objetivo de conseguir la victoria». Los rodenses quieren seguir en LEB Plata.