Andrés Palacios abrirá el cartel del Cotolengo el 18 de mayo

Pedro Belmonte
-

Samuel Navalón no estará en el festival ya que torea en la mañana del día siguiente en la plaza francesa de Nimes, por lo que resultará imposible que pueda llegar a la hora prevista

Andrés Palacios torea con el capote en la pasada edición del festival del Cotolengo. - Foto: Rubén Serrallé

El pasado lunes, en la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado de Albacete, que nombraba a José Valtueña como capellán de la plaza de toros de Albacete, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, avanzaba también los nombres de los diestros que intervendrán en la trigésimo cuarta edición de este entrañable festival taurino del Cotolengo, que se celebrará, como también adelantó La Tribuna de Albacete, el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 18,30 horas en el coso albacetense.

Manuel Serrano adelantó los nombres de tres matadores de toros de Albacete y otros tres novilleros con picadores, además de un novillero de la escuela taurina, pero uno de los tres novilleros con picadores, no podrá torearlo.

Samuel Navalón, uno de los tres anunciados por Manuel Serrano, torea en la mañana del día siguiente en la plaza francesa de Nimes, por lo que resultará prácticamente imposible que pueda llegar hasta el coliseo romano de la localidad francesa a la hora prevista, quedando el festival con seis diestros en vez de siete.

De esta forma, encabeza el cartel el matador de toros Andrés Palacios, seguido de Molina y el hellinero Cristian Pérez, estos dos últimos recientemente clasificados para la segunda fase de la Copa Chenel en la Comunidad de Madrid.

Le siguen los novilleros paisanos Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero, cerrando la tarde, como ya es tradicional, un alumno de la Escuela Taurina de Albacete, que será Nicolás Cortijo.

Todavía no se saben las ganaderías de las que saldrán las reses a lidiar a excepción del novillero sin picadores de la escuela que pertenecerá al hierro de Los Chospes, mientras que los otros cinco, se conocerán durante los próximos días, una vez que los toreros comuniquen que novillo traerán cada uno de ellos.

Un festival que tiene un gran tirón entre los aficionados albacetenses a lo que se une el fin, apoyar una institución tan querida como es el Cotolengo.