David Mancebón hablará en el Teatro Circo de 'Luisa Fernanda'

Redacción
-

El acto, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera, comenzará a las 20 horas, con entrada libre

David Mancebón, conferenciante y barítono. - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Amigos de la Ópera de Albacete va a llevar a cabo la conferencia A propósito de Luisa Fernanda, será hoy, a las 20 horas, en el Teatrito del Teatro Circo de Albacete, a cargo de David Mancebón, con entrada libre hasta completar aforo. En ella se podrá descubrir todos los secretos de esta joya de la lírica.     

Luisa Fernanda es una zarzuela en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw. Su estreno el 26 de marzo de 1932, en el Teatro Calderón de Madrid, constituyó un gran éxito.

La Asociación de Amigos de la Ópera ha programado esta conferencia como aportación a la representación de esta obra, que tendrá lugar, dos días después, el día 26 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Circo de Albacete. La asociación pretende poner a disposición de todos la oportunidad de conocer y disfrutar de una obra que ocupa un lugar destacado dentro de la historia de la Zarzuela.

La conferencia estará a cargo de David Mancebón, barítono. Ha cantado papeles protagonistas en óperas (La Boheme, Don Giovanni, Cosi? fan tutte, Elixir d'amore) zarzuela (Katiuska, La Revoltosa, La del manojo de rosas) y oratorio (El Mesías, Misa de la Coronación, Misa de Gloria, Te Deum...)

Como cantante de coro ha trabajado en la práctica totalidad de teatros y festivales de ópera en España y ha compartido escenario con los mejores directores y solistas, Simon Rattle, Valeri Guerguiev, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, etc.