Enzo Boyomo ya es jugador del Real Valladolid

Juan Carrizo
-

El Albacete confirma el traspaso del jugador franco-camerunés, que firma por cuatro temporadas con el cuadro pucelano

Enzo Boyomo trata de hacer gol durante un partido de la pasada temporada. - Foto: Rubén Serrallé

Los flecos que quedaban por resolver se concretaron y el traspaso de Enzo Boyomo al Real Valladolid ya es oficial, como así anunciaron ambos clubes. El joven jugador franco-camerunés, que llegó al Alba en 2020, ha firmado con el conjunto pucelano por cuatro temporadas, hasta 2027.

A sus 21 años y ya en la órbita de la selección de Camerún, con la que ya ha sido convocado aunque no llegó a debutar, Boyomo completó una gran campaña en el Albacete de Rubén Albés como titular indiscutible en el centro de la defensa manchega y mostró unas condiciones que le hacen ser un jugador gran proyección, lo que despertó el interés de varios clubes. El Valladolid ha sido su destino, tras disputar exactamente 100 partidos con el Albacete durante las tres campañas en las que militó en el club manchego tras llegar con 19 años desde la Academia del Blackburn Rovers.

Según informan en la capital vallisoletana, el traspaso está en torno al millón y medio de euros, que se dividiría en un millón por el traspaso y el otro medio en variables.