El Albacete Basket cae en el pabellón del Parque

Juan Carlos Picurelli
-

68
Albacete Basket
75
Clínica Ponferrada
Finalizado
Los jugadores de David Varela ven cortada su racha de siete victorias seguidas ante Clínica Ponferrada

Stevanic intentó levantar a los locales en el tercer cuarto. - Foto: Víctor Fernández

Arrancaba el partido en el pabellón del Parque y lo hizo de forma espectacular, ya que en los primeros segundos Diego de Blas anotaba un buen triple para abrir el electrónico y Ponferrada respondía con un magnífico alley oop de Hierrezuelo que se llevaba los aplausos de la grada. Stevanic y Jorge Martínez ampliaron las distancias, pero los jugadores de Oriol Pozo remontaron para ponerse (7-9).

Albacete Basket reaccionaba a falta de seis minutos con un gran triple, pero Córdoba mantuvo a los visitantes cerca. El final del cuarto fue trepidante con un triple de Guerrero desde la esquina, cuatro tiros libres de Jorge Martínez y un tapón de Saintel. Moncanut antes de la conclusión dejaba el marcador en (20-18).

El segundo cuarto comenzaba con una buena penetración de Alo marín para lograr un dos más uno y poner a Albacete Basket cinco por encima (23-18). Pero el conjunto berciano fue mejorando y en los primeros tres minutos se puso por delante con canastas de Hierrezuelo y Parks (25-29). Con el paso del tiempo los locales mejoraron y a cuatro del final dos triples de De Blas y Martín Fernández sirvieron para poner el marcador en (35-31). Sima tuvo con un dos más uno cerraba un parcial de (10-0) para Albacete Basket, pero no fue suficiente.

Clínica Ponferrada no bajó los brazos y entre Pablo Córdoba, Hierrezuelo y Harguindey mandaron el partido al descanso con empate a 40 puntos. Tocaba luchar por la octava victoria seguida, pero los locales no estaban bien. 

Tras el paso por vestuarios costó más de dos minutos y medio para ver la primera canasta. Fue para el conjunto de Oriol Pozo que desde la línea de triple llevaba un dos de diez, pero supo defender con fuerza a un Albacete Basket al que le faltó algo de intensidad.

En los siguientes tres minutos Stevanic hizo despertar a los locales con nueve puntos prácticamente seguidos. El jugador local tiraba de raza, incluso anotaba un triple para llevar el marcador a (54-46). Pero Córdoba y Harguindey acercaron de nuevo a Ponferrada, y una antideportiva sobre Silvano sirvió para que Moncanut anotara los dos tiros libres, y Hierrezuelo acabó la posesión con canasta (54-55).

A falta de dos minutos para el final del cuarto De Blas anotaba de tres y Hierrezuelo no fallaba en un dos más uno que seguía dejando a Ponferrada al frente. Saintel puso emoción, pero Parks acababa cerrando el cuarto con un mate para dejar el electrónico en (59-62). Tocaba mejorar y remontar en el último parcial.

Lo cierto es que el último cuarto estuvo plagado de errores por parte de uno y otro equipo, e incluso los árbitros se contagiaron y tuvieron una actuación muy protestada por los locales. Costó mucho ver canasta a ambos conjuntos en este tramo final, en el que a menos de cinco minutos Jorge Martínez puso el (64-64) con un tiro libre. Desde ahí, Ponferrada estuvo más acertado y Parks con dos canastas seguidas fue dando ventaja a los suyos.

Una antideportiva a Saintel faltando poco más de dos minutos, y una técnica a David Varela calentaba al pabellón del Parque, que veía como el partido se escapaba. Al final (68-75) para Clínica Ponferrada que es el único equipo que ha ganado a Albacete basket en los dos choques.