Una oración muy concurrida y frenada por la lluvia

Antonio Díaz
-

La procesión partió desde la Catedral pasadas las 20 horas y, pese al frío, los albacetenses respondieron y acompañaron el cortejo que, año tras año, gana en vistosidad y belleza

Imagen de la salida de la Catedral. - Foto: Víctor Fernández

. díaz / albacete

La procesión de la Oración en el Huerto salió, después de la 20 horas, desde la Catedral, para iniciar su recorrido, por Martínez Villena, y no poder terminar debido a la lluvia. Como es habitual, con presencia de Policía Local y Protección Civil. 

Después de la decepción de la procesión Dejad que los niños se acerquen a mí, en Lunes Santo, que no saló por la lluvia, al menos, La Oración en el Huerto, salió y ya los albacetense se congregaron en las inmediaciones de Catedral para ver partir las bellas imágenes y tronos, adornados para la ocasión. Pese al frío, no faltó la respuesta popular, aunque la lluvia hizo acto de presencia durante el desfile.

La Oración en el Huerto es una procesión que año tras año gana en vistosidad y belleza, ya que las cofradías han ido adaptando los pronos para llevarlos a hombros o a costal, incluso el año pasado se incorporó a la procesión Nuestra Señora de los Dolores, que cierra el cortejo.  Lógicamente contribuye a esa particular plasticidad y belleza que las calles estén engalanadas con esos estandartes que este año se extienden a otras zonas, y que los vecinos acompañen el cortejo. 

En la calle, la titular de la procesión, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto;la cofradía de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, con la Traición de Judas; Nuestro Padre Jesús Nazareno, con Apóstol Santiago el Mayor; Nuestra Señora de la Soledad y Ecce Homo, con Lavatorio de Pilatos; y Nuestra Señora de las Angustias, con Negación de San Pedro. Por último, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con la imagen titular. Además, esta última cofradía desfiló acompañada con la Banda Asociación Musical San Marcos, de El Salobral.

Acompañaron a las diferentes cofradías las bandas de cornetas y tambores, abriendo la Banda de Cornetas y Tambores de El Señor de la Caña, de Pozo Cañada. 

Una procesión muy bonita, en un recorrido  que preludia las procesiones con más participación de cofradías y pasos que vendrán a partir de hoy, Miércoles Santo, con la procesión de La Pasión, en la que desfilarán, desde las 20 horas, el Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísimo Cristo de la Coronación de Espina, Ecce Homo, Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Misericordia, Amor y Perdón, San Juan Evangelista, Jesús de la Pasión en su Caída, María Camino del Calvario, Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura. Partirá, de la Catedral.