FG La Roda logra un triunfo en su lucha por la salvación

Miguel Moreno (ADG)
-

71
Melilla
81
FG La Roda
Finalizado
Los de Tito Moya se llevan la victoria en Melilla en un buen partido y con ocho victorias siguen teniendo mucha vida

Corraliza en el partido de FG La Roda frente a CB Almansa. - Foto: Víctor Fernández

FG La Roda cortó su racha negativa de cinco derrotas tras conseguir una victoria doble en Melilla: ganó a un rival directo en la lucha por la permanencia y logró también imponerse en la diferencia particular en caso de un posible empate. La superioridad en el rebote, la exhibición de Klussmann y la notable actuación de Bilalovic fueron los principales argumentos de un triunfo que permite a los hombres de Antonio Moya soñar con la salvación a pesar de continuar en puestos de descenso directo. 

Klussmann se erigió como líder anotador del cuadro rodense en los primeros compases del choque. Sendos triples del base danés contestaron las canastas de Luis García y Guillem Vázquez (4-8). Sin embargo, un parcial de 8-0 favorable al Enrique Soler obligó a Antonio Moya a parar el duelo. Cinco puntos consecutivos de Bilalovic y una penetración de Samar voltearon el marcador de un primer periodo que concluyó con un triple sobre la bocina de Unanue (16-20). 

El exjugador del Melilla Bilalovic aumentó la renta de la formación rodense tras anotar bajo el aro. Castillo, segundo en porcentaje de acierto exterior de la competición (55,7%), recortó diferencias con un triple, pero tanto Samar como Javi Lucas evitaron que su rival minimizase aún más la ventaja de La Roda (21-28). Klussmann anotó cinco puntos seguidos para colocar la renta de su equipo por encima de los diez tantos. No obstante, el ímpetu de Okanu y un triple de Marc García en el último segundo de la primera mitad permitieron al equipo azulón estrechar el resultado justo antes del descanso (31-38). 

Un lanzamiento de mérito desde la línea de 6,75 de Guillem Vázquez fue replicado por Klussmann, que con un triple mantuvo las distancias en el marcador. Corraliza y Mukendi devolvieron a La Roda los diez puntos de ventaja, pero el acierto exterior de Igbanugo y Guillem Vázquez evitó que la escuadra rodense rompiese el duelo (46-51). Hubo un intercambio de triples entre Bilalovic y Marc García. La contundencia bajo el aro de Okanu dejó el choque en un puño al término del tercer acto (52-56). 

Corraliza anotó una canasta de dos puntos en respuesta a un enceste del propio pívot nigeriano Okanu. Un dos más uno de Bilalovic junto a cinco puntos consecutivos de Klussmann dieron oxígeno a La Roda y obligaron a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto (58-65). El cuadro rodense apretó en defensa y forzaron múltiples pérdidas al Enrique Soler. La efectividad de Marc García desde más allá del arco acercó al equipo azulón en el tanteador, pero la solidez en la pintura de Javi Lucas y el talento individual de Klussmann sentenciaron la contienda.