El Funda sigue sin conocer la victoria a domicilio

Ainhoa Urkijo (ADG)
-

0
Athletic B
0
CD Alba Fundación
Finalizado
Las jugadores de Mikel Crespo empatan sin goles frente al Athletic en Lezama y suman por tercera jornada consecutiva

Las jugadoras del Fundación posan con el once antes de comenzar el partido. - Foto: CD Alba Fundación

La visita al penúltimo clasificado, el Athletic B, otorgó un punto de afianzamiento al Alba Fundación (0-0). Ya son tres las jornadas consecutivas del conjunto blanco sin conocer la derrota. El objetivo de alcanzar la zona de promoción de ascenso a Primera División continúa intacto a falta de cinco jornadas, a tenor del empate entre el Alavés y el AEM.

El Athletic B, urgido por su delicada situación clasificatoria, empezó más entonado y dispuso de la primera ocasión, una internada de Miranda por el costado izquierdo con un disparo que repelió la zaga. Celia Gómez ejecutó la réplica para sacudirse el susto mediante un lanzamiento que rechazó a córner la defensa.

Progresaron las visitantes a raíz de esa acción. La propia Celia Gómez protagonizó otro chut desde fuera del área que rozó el travesaño, el cual, escasos minutos después, escupió un libre directo impulsado por Martita. El Alba acumuló méritos suficientes para irse al descanso con ventaja. Mikel Crespo se decantó por no realizar sustituciones al paso por los vestuarios.

Celia Fernández acarició el gol en un lanzamiento de falta de Martita. El primer movimiento de fichas fue la entrada de Elena por Celia Gómez. Respondió el entrenador local, Jonathan Ledesma, realizando tres permutas simultáneas para ajustar líneas. Una de las sacrificadas fue la internacional Sara Ortega, habitual del primer equipo y reclutada para evitar el descenso del filial a Segunda Federación.

El Athletic B apretó los dientes hacia el final, además de generar un goteo de oportunidades. La primera de ellas llegó en un centro al área que la delantera Urzainqui no pudo cazar, a lo que le siguió un tiro raso de Irati Martín que Laura Sánchez atrapó con seguridad. Mireya, Bea Prades y Lucía Ramos fueron los tres últimos revulsivos introducidos por Mikel Crespo.

Sin embargo, estuvo más cerca la diana rojiblanca. El Athletic B se quedó cerca de embolsarse los tres puntos mediante una acción individual de la revulsiva Agote burlando a dos defensas antes de un corte providencial de Amparito, lo cual hizo mantener las tablas.

El siguiente partido del Alba Fundación será el próximo sábado (16.00 horas) ante el Barcelona B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con el dulce recuerdo de la permanencia de la última jornada de la pasada temporada, si bien el filial azulgrana llegará a la cita envalentonado por avasallar al líder Deportivo (6-2).