La provincia es la séptima del país en motocicletas eléctricas

Josechu Guillamón
-

El 2,52% de los motoristas albacetenses prefiere dejar a un lado la gasolina, para ser menos contaminante y ahorrar combustible, un porcentaje que supera con creces al resto de la región

Imagen de archivo de varios motoristas que circulan por la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

En España circulaban 104.239 vehículos de dos ruedas eléctricos a fecha 1 de enero de 2023. Esta cifra, que abarca tanto motos, como ciclomotores y escúteres, representa que en el año 2022 el número de motocicletas eléctricas aumentó un 6,73% respecto a un año antes. 

 Los datos han sido recabados por Unespa, en colaboración con Anesdor y Tirea, y se dan a conocer en el marco de Estamos Seguros, su iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora.

La información del sector asegurador refleja cómo el motor eléctrico continúa ganando presencia en calles y carreteras. Los vehículos eléctricos representaban el 2,83% del parque móvil de esta tipología de vehículos a cierre del pasado año. En esta transición, las flotas juegan un papel destacado. Un tercio de las motos, ciclomotores y escúteres eléctricos del país pertenece a empresas. Suelen ser propiedad de compañías de mensajería, reparto a domicilio y alquiler de vehículos. 

Por provincias. En la provincia de Albacete el 2,52% de las motocicletas son eléctricas. Aunque puede parecer una cifra muy baja, lo cierto es que porcentualmente la provincia de Albacete es la séptima del país en número de motocicletas enchufables, sólo superada por Madrid (5,41%), Islas Baleares (3,57%), Barcelona (3,07%), La Coruña (3,03%), Asturias (2,72%) y Vizcaya (2,66%). 

 Inmediatamente después de Albacete irían otras provincias como Lérida (2,47%), Álava (2,43), La Rioja (2,36%), Las Palmas (2,36%), Murcia (2,19%), Girona (2,17%), Santa Cruz de Tenerife (2,14%), Zaragoza (2,13%), Burgos (2,01%) o Alicante (1,91%).

( Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))