El Bono Infantil del autobús no habrá que renovarlo cada año

N.G.
-

El servicio municipal tiene previsto añadir al Bono Contigo a los desempleados sin ingresos mayores de 31 años, que podrán viajar sin ninguna limitación por cinco euros anuales

Un autobús del servicio de transporte urbano circula por una calle de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete plantea la revisión de varios títulos de transporte del autobús urbano de la ciudad, tal y como se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local. Para ello, junto con la empresa concesionaria del servicio, ha estudiado varios bonos de transportes, que se modificarán para mejorar sus condiciones.

En el caso del Bono Infantil, que permite la gratuidad del transporte urbano para el colectivo de menores con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años desde que se puso en marcha en septiembre de 2019, se estableció una caducidad anual desde su registro. No obstante, a los efectos de evitar trámites innecesarios, se va a cambiar la fecha de caducidad, de forma que sea coincidente con la de cumplimiento del 13 cumpleaños del usuario.

Para conseguir este bono, los usuarios solo tienen que adquirir la tarjeta, que tiene un coste de tres euros, en las oficinas de la concesionaria y presentar también una fotografía tamaño carné, el DNI o en su defecto el Libro de Familia y el certificado de empadronamiento.

Actualmente, el servicio de autobús urbano de Albacete cuenta con 5.879 bonos infantiles, con los que en 2021 se llevaron a cabo 92.226 viajes, más de 115.000 en 2022 (117.478 viajes) y en enero y febrero de 2023, un total de 41.048.

Asimismo, se añade al Bono Contigo un nuevo colectivo para que se pueda beneficiar de las características de este título de transporte. En concreto, se destinará también a aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso y con edad comprendida entre los 31 años y los 52 años, exceptuando los que se pudieran recibir prestación correspondiente al Ingreso Mínimo Vital. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).