Apim se constituye para potenciar industrias al futuro

Redacción
-

Juan Francisco Sanjosé, de la empresa Mecanizados Promei SL, encabezará durante los próximos cuatro años la Junta Directiva recién elegida en asamblea

La asamblea se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chinchilla. - Foto: Apim

La Asociación Parque Industrial Montearagón (Apim) se constituyó oficialmente tras la celebración de su  primera asamblea general ordinaria, que se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chinchilla. 

Además de ratificar los acuerdos adoptados por la Junta Directiva desde 2021, se refrendó una nueva  Junta para los próximo cuatro años,  presidida por  Juan Francisco Sanjosé Gázquez, en representación de Mecanizados Promei SL.

Los otros integrantes de la Junta son  José Francisco Manuel Fajardo González como vicepresidente (Congelados Fajardo SL).; Rafael Marcos Pardo como secretario (Extruidos Aluminio SAU); Pedro José López Sánchez como tesorero (Ferretería Chinchilla, SLU);  Antonio Martínez Luján como vocal, (Cereales Candelo, SL) y José Francisco Atiénzar Núñez como vocal (Hermanos Atiénzar Núñez, SL).

Entre los retos de APIM para este periodo destacan el impulso de un Plan estratégico de acción que permitirá llevar a cabo reuniones y acuerdos en beneficio de sus asociados, la implantación de un nuevo modelo de comunicación que constará de página web y redes sociales propias, canal interno de notificaciones y consultas, generación de contenidos Informativos para los asociados, informes de situación y aportaciones y la Revista digital APIM.

Asimismo, se integra también en la estrategia la captación de nuevos socios y encuentros asociativos para escuchar las reivindicaciones y propuestas de las empresas situadas en la Zona Industrial de Chinchilla de Montearagón. 

Este acontecimiento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón en la persona de su alcalde, Francisco Morote; la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), en la de su presidente, Santos Prieto; y la delegación provincial de Economía Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades en Albacete, en la del delegado, Nicolás Merino. 

En la asamblea general de socios se  presentó la elaboración de un estudio de viabilidad para los accesos de la Zona industrial realizada por Fernández- Pacheco Ingenieros SL Este proyecto tuvo una gran acogida entre todos los presentes, ya que es una reivindicación de muchos años que, en diferentes etapas, se ha trasladado a todas las administraciones públicas.

A la finalización de la asamblea se ratificaron los presupuestos, el plan de acción y la nueva denominación de la asociación que hace un guiño a la esencia histórica de la noble ciudad de Chinchilla de Montearagón.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)