«El modelo de Castilla y León funciona y genera prosperidad»

Mario Gómez
-

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha acompañó a Inés Cañizares en la presentación de la candidatura de la diputada nacional a la Alcaldía de Toledo

David Moreno junto a Inés Cañizares.

Justo un mes antes de que se produzcan las elecciones que han de elegir a los políticos que ocupen las instituciones los próximos cuatro años, la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares presentó en Toledo a las personas que conforman su lista. Una convocatoria en la que estuvo presente el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, David Moreno. 

Al ser preguntado sobre posibles pactos de Gobierno, Moreno aseguró que «no ha habido conversaciones con el PP ni las va a haber», ya que aseguró encontrarse centrado en «escuchar». No obstante ante el posible pacto al que se verían abocados PP y Vox, el candidato a la Junta puso como ejemplo la gestión que se realiza en Castilla y León desde que Vox se encuentra formando parte del Gobierno. Moreno, además de reincidir en la necesidad de constituir la carrera médica, sacó pecho por la política hídrica que está llevando a cabo la comunidad castellano leonesa, donde «se está construyendo la única presa que se ha levantado en los últimos 30 años». 

A ello, añadió, se está «revitalizando la economía porque se está realizando inversión», mientras que «en Castilla-La Mancha tenemos precariedad y ruina», afeando la actitud e inversiones «escasas» del Gobierno de Page en materia de agua. Además de recordar «los 700 millones de los fondos PDR que ha habido que devolver, y los 150 que si no se aplican habrá que devolver antes del 31 de diciembre y que deberían estar en manos de los agricultores de Castilla-La Mancha.

DIETAS. Al ser preguntado por las dietas cobradas indebidamente por Paco Núñez, Moreno quiso quitar hierro al asunto asegurando que «dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha hay alfombras mucho más importantes que levantar», una muleta que brindó a Núñez al que posteriormente apremió a que «diga con quien quien sí o con quien no pactaría, porque Vox ya ha dicho con quien no va a pactar».