El Consistorio adquiere casi 50 viviendas para alquiler social

N.G.
-

Está previsto que comience muy pronto la construcción de un nuevo bloque residencial público entre las calles Soria, Buen Pastor y Santa Marta, muy cerca de la rotonda Elíptica

Imagen virtual del bloque de viviendas que irá junto a la rotonda Elíptica. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Sociedad de Gestión Urbanística (Urvial), ha dedicado parte de su presupuesto a la compra de viviendas con destino a alquiler social de familias vulnerables. En total, ya se han adquirido 49 viviendas, según fuentes municipales.
Dentro de estas viviendas, se incluyen las 19 que adquirió el Consistorio, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi). Se trata de las ubicadas en la calle Casas Ibáñez, conocidas como las viviendas de los peones camineros o del MOPU con una inversión que superó los 1,1 millones de euros. 
Asimismo, Urvial ha comprado viviendas a particulares también para destinarlas a alquiler social, por valor de 1,5 millones de euros.
Por otro lado, en materia de vivienda pública, en este mandato se han iniciado los trámites para poner en marcha cuatro promociones, algunas de ellas ya construidas, como es el caso de las 16 VPO unifamiliares, que se llevaron a cabo en dos fases en el barrio La Estrella. Ocho de ellas ya tienen a sus inquilinos, mientras que las otras ocho está previsto que se entreguen en este mes.

Se construirá también entre las calle Soria, Buen Pastor y Santa Marta un bloque de 27 viviendas para alquiler, que está previsto que se inicie en breve. En el solar ya se ha colocado el cartel con la actuación a desarrollar y se conoce cómo será el edificio que se ejecutará, gracias a las imágenes virtuales que integra el proyecto.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).