El Fundación busca el triunfo para evitar sorpresas

Juan Carrizo
-

La victoria hoy sobre el campeón Barcelona B daría al equipo manchego la permanencia sin tener que esperar otros resultados

Celia Gómez trata de pasar a Carla Bautista. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete se ganó la opción de depender de sí mismo con su victoria y por goleada frente al Granadilla B. Cuando peor estaban las cosas para el equipo femenino del Alba, que por primera vez en la temporada había caído a los puestos de descenso, llegó una victoria que vale su peso en oro pues deja la permanencia asegurada si se logra ganar al Barcelona B en la última jornada.

La empresa no será fácil porque el Barcelona B es el mejor equipo del grupo, campeón hace ya algunas jornadas gracias a su amplio margen y, aunque ya no tiene nada en juego, no querrá acabar la temporada con una derrota. Pero es obvio que el que se la juega es el Fundación, reforzado con su triunfo en Tenerife.

El empate también valdría, pero entonces necesitaría que el Athletic B no ganase en Oviedo o que Rayo y Granadilla empatasen. Hasta con una derrota se podría salvar el equipo albacetense, siempre y cuando el Athletic B pierda en Oviedo.

Nacho Gómez asegura que «yo pienso que el Athletic ganará en Oviedo» así que «lo mejor que podemos hacer es ganar para no tener que estar pendientes de otros partidos». El técnico albacetense recordó que cuando llegó, en sustitución de Roberto Cantarero, «hemos defendido un estilo, una idea clara de juego, a pesar no de ganar en Lleida o empatar con el Espanyol, y tenemos claro que hemos hecho las cosas bien porque hemos revertido una situación muy compleja gracias a ganar en Tenerife y además hacerlo por 0-3».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)