"Cospedal es perejil de todas las salsas de corrupción del PP"

LT
-

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, califica de "vergüenza" y "bochorno" para todos los castellanomanchegos ver a su expresidenta dedicada "a pasear por los juzgados la corrupción implícita" del PP

"Cospedal es perejil de todas las salsas de corrupción del PP"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha lamentado hoy que el PP regional se "afane mucho" en decir que Cospedal es "pasado", cuando "la cruda realidad es que, para la Audiencia Nacional, Cospedal es presente continuo", en referencia a las sucesivas declaraciones que la expresidenta de Castilla-La Mancha está acometiendo en instancias jurídicas.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, Zamora ha calificado de "vergüenza" y "bochorno" para todos los castellanomanchegos, ver a su ex presidenta dedicada "a pasear por los juzgados la corrupción implícita de la historia del PP a todos los niveles", pero también, "el silencio cómplice de Paco Núñez, del PP de Castilla-La Mancha, que no es capaz ni siquiera de decir eso estuvo mal", ha añadido.

"Ni criticaron sus recortes, ni critican su presunta corrupción. El PP vuelve a tener hoy una oportunidad de oro para decir, no solamente que Cospedal es su pasado, sino que todas sus acciones son absolutamente reprobables y que generan bochorno a toda la sociedad castellanomanchega".

Zamora ha insistido en que las visitas de Cospeldal a la Audiencia Nacional ya casi superan sus visitas a las Cortes de Castilla-La Mancha cuando era presidenta, y ha recordado que da igual cómo se llame la trama, Kitchen, Gürtel, Villarejo o Bárcenas, "siempre hay un nombre que se repite y es el nombre de María Dolores de Cospedal. Cospedal es el perejil de todas las salsas de la corrupción del PP", ha aseverado.

Pide a Ayuso un frente común contra el trasvase Tajo-Segura. El secretario de Política Municipal socialista también ha lanzado un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y es que, "si Madrid quiere defender el agua del Tajo, está en su derecho y es perfectamente legítimo. Pero lo que le recomendamos es que recurra el trasvase Tajo-Segura que tanto daño ha hecho a los habitantes de esta tierra".

Según sus palabras, Ayuso debería hacer "frente común" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es "el que más ha defendido el fin del trasvase y los derechos de los regantes, de los ciudadanos y ciudadanas de todos los sectores productivos de nuestra región".

Y es curioso, ha añadido, que por ejemplo la ciudad madrileña de Aranjuez, lleve sufriendo también este "expolio del trasvase" durante muchos años, "y nunca jamás hemos visto a la Comunidad de Madrid hacer un frente común con Castilla-La Mancha o defender una medida como sería el fin del trasvase", ha sostenido.

Para el dirigente socialista se trata por tanto de "oportunismo" político por parte del PP madrileño, y las declaraciones de Ayuso "responden más a otros intereses que a los de defender el agua".

Carmen Fúnez o el primer capítulo de 'Sucesión' en el PP de CLM. Por último y en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la integración de Carmen Fúnez en el seno del PP nacional, ha afirmado que le desea "suerte y acierto", al tiempo que le ha pedido que no emule a los castellanomanchegos que la precedieron en responsabilidades altas en el PP nacional "como la señora Cospedal".

Asimismo y aludiendo a una famosa serie televisiva, se ha preguntado si éste puede ser "el primer capítulo de la serie 'Sucesión' del PP de Castilla-La Mancha".