El Amiab arrolló al Mideba en la segunda parte

Juan Carrizo
-

97
BSR Amiab Albacete
65
Mideba Extremadura
Finalizado
El equipo extremeño se mantuvo en el partido gracias al contragolpe, pero cuando Carrión lo frenó se desmoronó ante el poder ofensivo local

Philip Pratt lanza a canasta ante la mirada de Jhon Hernández. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab se estrenó en casa con una apabullante victoria sobre el Mideba Extremadura tras un partido con dos partes. En la primera, antes del descanso, los visitantes pusieron en apuros al equipo de Carrión, con rápidos contragolpes donde el francés Trabuchet hizo mucho daño. En la segunda, frenado el juego rápido de los pacenses, el potencial ofensivo del Amiab desniveló claramente la balanza hacia el bando local.

El partido comenzó con un Filipski desatado desde la línea de tres puntos, con cuatro consecutivos que pusieron el partido a favor de los albacetenses, pero la falta de juego interior se notó a la hora de no tener segundas opciones y dar facilidades en el rebote defensivo al Mideba, que aprovechó para lanzar rápidos contragolpes donde el francés Trabuchet hizo estragos, hasta conseguir 18 de los 23 puntos que hizo su equipo en el primer parcial, que finalizó con una ventaja de siete para Amiab (30-23).

En el segundo cuarto el partido se mantuvo igualado, con los dos equipos más preocupados de anotar que de defender. En el intercambio de canastas Amiab aumentó ligeramente su ventaja hasta los nueve puntos al descanso (50-41), con Filipski ya en 22 puntos, ayudado por los 14 de Ben Fox, mientras que el Mideba se mantenía a flote gracias a las canastas de Trabuchet, ayudado en el segundo parcial por un viejo conocido, Jhon Hernández.

El Amiab arrolló al Mideba en la segunda parteEl Amiab arrolló al Mideba en la segunda parte - Foto: Rubén SerralléEn el tercer cuarto el partido se rompió, a pesar de las buenas canastas de un Hernández en estado de gracia. Amiab intensificó mucho su defensa, tratando de alejar a los jugadores del Mideba de su canasta. Eso hizo que a los extremeños les costase anotar, mientras que en la otra parte del campo el equipo de Abraham Carrión sacaba a relucir su enorme capacidad anotadora para romper la barrera de la veintena de ventaja (78-56) y dejar el encuentro encarrilado de cara al último y definitivo parcial. El polaco Filipski volvió a ser el gran dominador de la parcela ofensiva de Amiab, con 13 puntos en este periodo para irse ya a los 35, mientras que en el Mideba el francés Trabuchet había sido frenado por la defensa local y apenas anotó tres puntos en este periodo.

Más fotos:

El Amiab arrolló al Mideba en la segunda parte
El Amiab arrolló al Mideba en la segunda parte - Foto: Rubén Serrallé
El Amiab arrolló al Mideba en la segunda parte
El Amiab arrolló al Mideba en la segunda parte - Foto: Rubén Serrallé

Con el Mideba desactivado en ataque, el Amiab desplegó su potencial ofensivo y hasta se permitió el lujo de darle minutos a Alejandro Zarzuela. Filipski se fue a los 41 puntos, bien secundado por Ben Fox con 25 y con una gran labor de Pratt, que además de 17 puntos dio 1o asistencias a sus compañeros.

ARCHIVADO EN: Amiab, BSR Amiab Albacete