Casas Viejas denuncia el uso de casetas de obra como viviendas

N.G.
-

Los vecinos muestran su preocupación por la utilización de terrenos de la urbanización para instalar habitáculos en los que malviven inmigrantes

Varias casetas prefabricadas instaladas en una parcela de Casas Viejas. - Foto: C.V.

Los vecinos de Casas Viejas mostraron su preocupación por la utilización de varios terrenos de la urbanización para la instalación de casas prefabricadas creando  asentamientos para alojar a los jornaleros durante la temporada de ajos y cebollas. 

A los vecinos les asaltaron muchas dudas al ver la colocación de numerosas casetas de obra en, al menos, dos puntos de la urbanización. Los que residen en Casas Viejas se preguntaron a cuánta gente meterán en cada caseta en verano, a pleno sol; qué temperatura hará dentro; qué tipo de contrato de arrendamiento hay y si será declarado como alquiler a Hacienda. «Hay muchas dudas del funcionamiento de este tipo de alojamientos», indicaron.

El presidente de la asociación de vecinos de Casas Viejas, Alejo Cascales, declaró que han puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad esta situación, considerando que no es legal crear un asentamiento con casetas prefabricadas para que residan personas.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

 

ARCHIVADO EN: Vivienda, Inmigración