Aprueban nuevos proyectos para mejorar en sostenibilidad

N.G.
-

Realizará la senda ciclopeatonal del Cordel de Lezuza y la remodelación de la avenida de los Toreros

Imagen del carril bici que existe en la carretera de Jaén. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete, en su Junta de Gobierno Local, aprobó el proyecto de obras de acondicionamiento de la senda ciclopeatonal que se llevará a cabo junto a la carretera de Barrax, discurriendo por el Cordel de Lezuza. Se trata de una actuación cofinanciada por fondos europeos, cuyo coste asciende a más de 270.000 euros (274.156 euros). 
En concreto, esta obra está integrada dentro de las últimas actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se enmarca en la integración de las áreas urbanas diseminadas de la ciudad y cuyo objetivo es hacer de Albacete una ciudad más sostenible.
El Consistorio albacetense también tiene prevista la remodelación de la avenida de los Toreros hasta la carretera de Barrax, incorporando carril bici y reordenando los espacios destinados al peatón con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Así se desprende del informe municipal al que ha tenido acceso La Tribuna deAlbacete, que resalta que la inclusión del carril bici permitirá la conexión con la red ciclista de las calles Roda y Benavente, así como con la futura senda ciclopeatonal que discurrirá por el Cordel de Lezuza.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).