Iturgaiz agradece la ayuda del PP-CLM en las listas de Euskadi

L.G. E.
-

Explica que hay muchos pueblos en el País Vasco en los que el PP tiene votantes, pero la gente tiene miedo a presentarse en las candidaturas: "ETA no mata, pero ETA manda". De ahí que Vicente Tirado, Rosa Romero o Claudia Alonso salgan en sus listas.

Iturgaiz departe con Paco Núñez, al que proclama como futuro "lehendakari" de Castilla-La Mancha y con los candidatos locales de Yunquera y Marchamalo.

Vicente Tirado es de Miguel Esteban, Claudia Alonso es de Toledo, Rosa Romero de Ciudad Real, pero los tres salen en las listas municipales para ayuntamientos de Euskadi. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha estado hoy en Castilla-La Mancha para agradecer este compromiso de los populares de la tierra. «Nos habéis ayudado una vez más», reconoció, «hemos necesitado de nombres para rellenar las listas del PP en el País Vasco».   

En una comida en el municipio de Marchamalo contó que en su tierra «sigue habiendo déficit de democracia y libertad». Aseguró que hay muchos pueblos en donde hay votantes del PP, pero «nadie quiere dar el paso de presentarse, quieren estar en el anonimato porque han matado por ser del PP o si tú vas con el sello del PP rápidamente te meten en la diana». Por eso han contado con políticos de otras zonas de España, incluida Isabel Díaz Ayuso que cierra la candidatura de Bilbao. 

 Iturgaiz explicó que esto sigue ocurriendo en 2023 «porque ETA no mata, pero ETA manda». Él estuvo amenazado de muerte por la banda terrorista, que en dos ocasiones intentó asesinarlo.

Núñez e Iturgaiz compartieron paella con un centenar de vecinos y se llevaron un tarro de miel de La Alcarria. Núñez e Iturgaiz compartieron paella con un centenar de vecinos y se llevaron un tarro de miel de La Alcarria. El líder del PP vasco se hizo eco de los 44 terroristas que Bildu ha incluido en lista, aunque los siete que tenían delitos de sangre han propuesto renunciar al acta si salen elegidos: «No dudo que Bildu ha intentando salir del rescate del sanchismo por petición expresa de Sánchez». 

«Cada voto al PSOE será un voto para ayudar a que Sánchez siga con Bildu de socio».

Lamenta que el PSOE  sigue «blanqueando» a  Bildu. Y aunque parezca una temática de política nacional o que el País Vasco esté a muchos kilómetros, lo conectó con las elecciones municipales: «Cada voto al PSOE será un voto para ayudar a que Sánchez siga con Bildu de socio».

«Nos acompaña el presidente del PP del País Vasco y no es por casualidad», explicó Núñez. Incidió en que el «PP de Castilla-La Mancha es como el PP del País Vasco o el de Feijóo, es un solo partido que cree en España». Denunció que si el PSOE de Castilla-La Mancha no quiere ser socio de Bildu «todos los diputados socialistas de Castilla-La Mancha y todos los senadores, incluido el alcalde de Marchamalo, que es senador, deben exigir una votación en el Congreso y el Senado para romper oficialmente cualquier tipo de vinculación». 

«Nosotros jamás vamos a pactar con Bildu», garantizó Núñez, que teme que Pedro Sánchez tenga preparados acuerdos con este partido para gobernar en Navarra, Pamplona y para seguir sacando votaciones en el Congreso.