Núñez da prioridad a la autovía Cuenca-Albacete

Redacción
-

El líder popular celebró en Toledo su tradicional cocido junto a los medios de comunicación con el que da el pistoletazo de salida oficioso a la campaña electoral

Paco Núñez, durante su intervención ante los medios de comunicación. - Foto: Javier Pozo

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, el almanseño Paco Núñez, manifestó su apoyo explícito al proyecto de Puerto Seco que ahora mismo se desarrolla en las afueras de la capital albacetense. «Pienso que los proyectos con una iniciativa público-privada son el modelo idóneo, como el que se lleva a cabo en el Puerto Seco de Albacete». De esta forma, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia de la Junta de esta formación reiteraba su apoyo a la infraestructura logística que está llamada a ser un punto de referencia en el transporte de mercancías en el sureste español.

Respecto a la postura del PP de Castilla-La Mancha con el corredor mediterráneo, Paco Núñez explicó la posición estratégica que poseen las localidades de Almansa y Caudete, muy cercanas al nudo de La Encina, ya en la provincia de Alicante. «A mí me van a interesar también los proyectos ubicados en territorios limítrofes, siempre y cuando atraigan riqueza para Castilla-La Mancha», manifestó.

autovía cuenca-Albacete. Por otra parte, el líder del PP en Castilla-La Mancha también hizo referencia a un proyecto que se encuentra paralizado desde hace años, como es la autovía entre Cuenca y Albacete. «Si el PP gobierna, la autovía Cuenca-Albacete será la primera en acometerse, porque hay que unir Cuenca con Valencia por autovía cuanto antes», aseguró. Núñez anunció que la futura autovía comenzaría a construirse desde la capital conquense hasta la A-3, por Motilla del Palancar y que no esperará a que el Gobierno central cumpla con el acuerdo por el que debe construir la autovía Cuenca-Guadalajara-.