El lunes comienza un Plan de Asfaltado en la capital

Redacción
-

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Julián Garijo, explicó que la planificación puede sufrir modificaciones por posibles incidencias y el propio desarrollo de los trabajos, por lo que se informará de forma diaria a través de las redes social

El concejal de Urbanismo, Julián Garijo. - Foto: AYUNTAMIENTO

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Julián Garijo, ha informado del Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento acometerá en cerca de una veintena de puntos a partir de la próxima para mejorar los viales públicos.

Según ha señalado Julián Garijo, la intención del Gobierno Municipal es realizar dos o tres planes de asfaltado en la ciudad al año, recordando que el primero se llevó a cabo con éxito durante el verano y que el segundo comenzará el lunes, día 6.

El concejal de Infraestructuras y Obras Públicas ha explicado que la actuación consiste básicamente en realizar un fresado de la capa superior de asfalto existente para aplicar una nueva posteriormente, señalando que "se trata de planes complejos por la coordinación entre medios materiales y humanos, personal de refuerzo en el contrato de mantenimiento de vías públicas, maquinaria pesada, producción adecuada en las plantas y movilidad de todo ello por la ciudad".

Julián Garijo ha asegurado que nuestra intención es tener informada a toda la ciudadanía del desarrollo de esta actuación para reducir al mínimo las molestias y que los vecinos que puedan verse afectados tengan en consideración los días en los que se van a efectuar trabajos en cada calle.

El concejal ha señalado que la planificación realizada puede sufrir modificaciones en función de posibles incidencias y del propio desarrollo de los trabajos, por lo que se irán publicando las zonas de actuación de forma diaria a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Policía Local.

Entre las actuaciones, Julián Garijo señaló que se ha incluido la mejora del asfaltado de la C/Cervantes para solventar en la medida de lo posible los problemas derivados de los retrasos que acarrea el arreglo de esta vía.

Las actuaciones previstas serán las siguientes por orden de ejecución son en la primera actuación se realizará el lunes 6 de noviembre en el Camino entre Vereda y Carretera de Jaén. La labor será de fresado y aglomerado respectivamente entre el lunes 6 y martes 7en  la calle Muelle (desde C/Alcalde Conangla hasta C/San Angustín). También esos dos días se realzairán labores de aglomerado en la calle Cervantes (desde C/Muelle a C/León). 

MÁS ACTUACIONES: 

Actuación 4: Avenida de la Estación. AMBAS CALZADAS (desde C/Alcalde José María de Miguel hasta C/Federico García Lorca). Lunes 6, martes 7 y miércoles 8, fresado y martes 7, miércoles 8 y jueves 9, aglomerado.

Actuación 5: Plaza Madroño. Miércoles 8 y jueves 9, fresado y jueves 9 y viernes 10, aglomerado.

Actuación 6: C/Pino (desde Carretera de Valencia hasta C/ del Enebro). Miércoles 8 y jueves 9, fresado y jueves 9 y viernes 10, aglomerado.

Actuación 7: C/Abeto (desde C/Pino a C/La Morera). Miércoles 8 y jueves 9, fresado y jueves 9 y viernes 10, aglomerado.

Actuación 8: C/La Morena (desde calle Laurel a Plaza Madroño). Miércoles 8 y jueves 9, fresado y jueves 9 y viernes 10, aglomerado.

Actuación 9: C/El Derecho (desde glorieta Universidad hasta Carretera de Murcia). Viernes 10 fresado y lunes 13 aglomerado.

Actuación 10: Avenida de España. Calzada IMPARES (desde Glorieta Universidad hasta C/Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez). Lunes 13 fresado y martes 14 aglomerado.

Actuación 11: C/ Méjico (entre Circunvalación y Avenida Primero de Mayo). Martes 14 y miércoles 15, fresado, y miércoles 15 y jueves 16, aglomerado.

Actuación 12: Arquitecto Julio Carrilero (cruce semafórico Feria). Miércoles 15 fresado y jueves 16 aglomerado.

Actuación 13: C/Chicuelo II (Intersección Arquitecto Julio Carrilero). Miércoles 15 fresado y jueves 16 aglomerado.

Actuación 14: C/Cronistas Mateos y Sotos (Acceso Bomberos). Miércoles 15 fresado y jueves 16 aglomerado.

Actuación 15: Avenida Isabel La Católica (desde C/Iris hasta Avenida de la Guardia Civil). Miércoles 15 y jueves 16, fresado, y jueves 16 y viernes 17, aglomerado.

Actuación 16: C/Pablo Medina (Intersección C/San Antonio). Miércoles 15 y jueves 16, fresado, y jueves 16 y viernes 17, aglomerado.