El BSR Amiab compartió el título con la afición

Juan Carrizo
-

La Plaza del Altozano se llenó para rendir homenaje al doble campeón de Europa, que estuvo arropado por las instituciones públicas, familiares, amigos y seguidores

El BSR Amiab compartió el título con la afición - Foto: Arturo Pérez

La Plaza del Altozano se llenó de albacetenses para celebrar junto al BSR Amiab su segundo título de campeón de Europa, en una campaña espectacular en la que logró tres de los cuatro títulos que jugó.

Toda la familia de Amiab estuvo arropada por las instituciones públicas, familiares, amigos y seguidores del equipo, en un acto que dirigió el speaker del Albacete Basket y gran animador Pablo Moreno. El propio equipo albacetense de LEB Oro estuvo acompañando a un BSR Amiab que disfrutó del ambiente y agradeció todo el apoyo que reciben.

Uno a uno fueron subiendo todos los jugadores del equipo, así como los miembros del cuerpo técnico y finalmente los directivos del BSR Amiab. El capitán Fran Lara dijo que «me emocioné en la celebración del año pasado y me ha vuelto a pasar».

Vicky Pérez, internacional que no ha podido disputar los últimos encuentros por una buena noticia, estar embarazada, indicó que «es increíble volver a traer la Copa, que igual parece fácil, pero no lo es». Ben Fox animó a la gente a corear el ¡Campeones, Campeones!, mientras que óscar Onrubia dijo que «es brutal ganar la Champions».

El MVP de la final, Philip Pratt, indicó defenderse mal con el castellano, pero dio las «gracias» a todos los presentes, antes de que hablase en nombre del club la presidenta, una Encarnación Rodríguez realmente emocionada.

«Dijimos en la presentación de la temporada que habría títulos para dar alegrías a la afición y así ha sido», todo gracias «al equipazo que tenemos». Quiso recordar que «llevamos 35 años trabajando para llegar a donde estamos ahora», sin olvidar de dar las gracias a instituciones, patrocinadores privados y a la afición «que nos dais calor todas las semanas».

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero recordó que «son los mejores de Europa» y que «nos están acostumbrando a ganar».

El último en intervenir fue el alcalde Emilio Sáez, que propuso un reto a los presentes. «sentaos en una silla de ruedas, poneos en la línea de tres puntos e intentar tirar a canasta; no es fácil».

Sáez indicó que «esto no es deporte con discapacidad,  estos son deportistas de elite, porque tenemos al mejor equipo de Europa y además lo han sido durante dos años seguidos».