Ordenan retirar bandera España a apoderados de Vox y TuPatria

Teresa Roldán
-

La normativa es clara a este respecto y no permite mostrar durante la jornada electoral en los centros de votación determinados elementos como la bandera del país, entre otros

El candidato de Vox a la Alcaldía muestra la bandera de España colgada al cuello en su acreditación. - Foto: Arturo Pérez

Si bien el asunto no ha pasado a mayores pero lo cierto es que a media mañana surgía un problema en relación con las tarjetas identificativas y carpetas de los interventores y apoderados de Vox y TuPatria, al incluir en ambos casos la bandera de España, elemento que la Ley Electoral no permite mostrar en esta jornada, como otros tantos, en los colegios electorales.

De esta forma, la Junta Electoral ordenaba, desde la presidencia de cada mesa electoral que los apoderados e interventores de estos dos partidos eliminaran la bandera de España de sus indicaciones.

Exigencias que han cumplido en ambos casos con mayor o menor acierto, ya que unos han optado por darle la vuelta a la acreditación y otros por poner un folio en blanco en la carpeta.

ARCHIVADO EN: España, Vox