Estrada Fernández pide investigar más facturas de Negreira

Europa Press
-

El colegiado solicita a la jueza tomar declaración al presidente del Comité Arbitral y su relación con la Federación Catalana de Futbol

Foto de archivo del árbitro Xavier Estrada Fernández - Foto: EFE/ Salvador Sas

El árbitro Xavier Estrada Fernández, que presentó la primera querella por el caso Negreira, ha pedido este jueves a la jueza que instruye la causa que reclame información sobre 12 facturas que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) José María Enríquez Negreira hizo en 2019 para la Federació Catalana de Futbol (FCF).

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Estrada Fernández ha pedido al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona que reclame la información al vicepresidente económico del CTA de la RFEF y también presidente del CTA de la FCF, Xavier Moreno.

Concretamente, Estrada quiere que Moreno detalle en qué consistía el "asesoramiento técnico" por el que se emitieron las facturas a través de la empresa de Negreira DASNIL 95, y que aclare si había algún informe o documento que acreditara estos servicios.

También quiere que Moreno, que ocupa su cargo en el comité de los árbitros catalanes desde la temporada 2009-2010, detalle si la Federació ha continuado pagando facturas a Negreira a través de su empresa más allá de 2009.

Esta misma semana, Estrada también ha pedido a la jueza que tome declaración al presidente del CTA de la RFEF, Luis Medina, para "aclarar las competencias y cargos" que ostentó Negreira cuando fue vicepresidente de los árbitros entre 1993 y 2018.

Medina ya declaró por esta causa durante la investigación de la Fiscalía de Barcelona, pero al parecer de Estrada esa declaración fue "insuficiente y carente de todo rigor", por lo que pide hacerla de nuevo esta vez ante la jueza.