El CB Almansa con Afanion suma una trabajada primera victoria

Anxo Táboas (ADG)
-

80
Juventud Alcalá
91
CB Almansa con Afanion
Finalizado
Los de Tino Ugidos cogieron una buena ventaja en el primer cuarto que supieron manejar durante el resto del encuentro

Tino Ugidos, durante un tiempo muerto del partido jugado en Alcalá de Henares. - Foto: CB Almansa

Primera victoria de la temporada para un Almansa con Afanion que fue dominador de principio a fin en la pista del Juventud Alcalá. Después de un primer cuarto en el que los pupilos de Tino Ugidos construyeron una considerable diferencia favorable en el marcador de 15 puntos, el conjunto almanseño supo controlar los variables momentos del choque y rentabilizar al máximo dicha valiosa ventaja inicial.

El Almansa con Afanion salió al encuentro con las ganas necesarias para conseguir el primer triunfo de la temporada. Comandados en los compases iniciales por Godspower, los pupilos de Tino Ugidos no tardaron en coger la iniciativa del juego y del marcador. El ala-pívot algecireño, haciendo relucir en tierras alcalaínas su versatilidad, anotaba desde diferentes alturas, recuperaba, reboteaba y lanzaba contraataques que disponían de su buenaventura. El '10' azul hacía de todo y todo bien.

Manteniendo una distancia favorable de 6 puntos, el conjunto almanseño priorizó el maximizar su gobierno antes que el entrar a un intercambio de golpes con su rival. Construyendo las jugadas con tranquilidad para encontrar libre a un compañero en situación de lanzamiento lejos de la zona de pintura, el Almansa con Afanion encadenó una serie de triples que le llevaron a finalizar el primer cuarto 15 puntos por delante. A destacar, en ese sentido, la elevada precisión del escolta Justinas Olechnavicius en el tiro de tres. El liderazgo del lituano en momentos clave de los partidos continúa siendo indiscutible.

En el segundo cuarto el Almansa con Afanion tomó menos riesgos a la hora de probar con asiduidad el lanzamiento de tres, pero continuó anotando los puntos 'fáciles' y necesarios para mantener una solvente diferencia en el marcador. Y cuando el Juventud Alcalá, empujado por su afición, daba indicios de querer meterse de lleno en el partido, aparecía Joel Sabaté para aportar orden y criterio a su grupo. El base castellonense, saliendo de su área de confort como ha hecho al salir por primera vez lejos de su casa e incorporarse al proyecto almanseño, mantuvo los ánimos de sus compañeros en todo lo alto. Y Kevin Navarro cerraba la primera mitad con una triple marca de la casa.

Al regresar de los vestuarios la película siguió el guión marcado por el director de juego Joel Sabaté. Con la batuta en la mano, el base demostraba ese poso que te aporta el hecho de haber sumado tantas experiencias competitivas en una categoría superior como la LEB Oro. Su nivel y confianza sobre la pista espoleó tanto a veteranos como el portugués Ricardo Monteiro, anotando canastas imposibles debajo del aro y desde la línea de tres, como a jóvenes como el dinámico ala-pívot Luis García. Cuando encuentra el contexto adecuado para soltarse, en cuyo diseño es clave el propio Sabaté, el alcalareño muestra las capacidades que este año le han llevado a proclamarse campeón del mundo sub-19 con la Selección Española.

A pesar de estar forzados por el momento del partido, intentando el Juventud Alcalá superar la barrera de los 10 puntos de diferencia en el marcador, y por la propia presión acometida por los jugadores rivales en sus respectivas jugadas, Luis García y Kevin Navarro, referentes anotadores en el cuadro almanseño, iniciaron el último cuarto sacándose de la chistera dos triples anímicos. Tanto fue así que los pupilos de Tino Ugidos no se bajarían de un tren que tenía el destino de la primera victoria del curso en la LEB Plata.