Los futuros hosteleros se forman en cultura vinícola

Redacción
-

La Fundación Tierra de Viñedos y la OIV celebra una jornada formativa sobre la cata, la guardia y el servicio, la elaboración de cartas y la Dieta Mediterránea

Numerosos alumnos de Hostelería y Restauración participaron en la actividad. - Foto: JCCM

La Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España, celebraron ayer en el Instituto de Educación Secundaria Andrés de Vandelvira, de Albacete, una jornada de formación  sobre los vinos de calidad que se producen en la región.

Al acto, asistieron el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez. Este jornada se orientaba de forma específica a los estudiantes de hostelería y restauración, con módulos formativos sobre la cata del vino, el mantenimiento, guarda y servicio, la elaboración de cartas de vino, o el peso que tiene el vino en la Dieta Mediterránea.

Estas charlas formativas ya se celebraron en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca y tras el IES Andrés de Vandelvira continuarán en el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real; IES Doña Blanca de Molina de Molina de Aragón (Guadalajara); en la Escuela de Hostelería de Tembleque en Toledo; en la Escuela de Hostelería de Toledo. El ciclo finalizará en el Centro Integrado de Formación Profesional número uno de Guadalajara.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)