El 'playoff' está al alcance de la mano

Juan Carrizo
-

La derrota del Cartagena en Zaragoza permite al Albacete tener la opción de lograr su clasificación matemática para luchar por el ascenso si gana al Deportivo Alavés

Glauder y Olaetxea tratan de frenar a Guridi durante el partido jugado en Mendizorroza durante la primera vuelta. - Foto: ADG Media

Dicen que la ocasión la pintan calva y con tres partidos por disputarse, en el que jugará el Albacete estar tarde contra el Deportivo Alavés, el equipo de Rubén Albés ya tiene la oportunidad de lograr la clasificación matemática para el playoff.

La derrota del Cartagena ayer en La Romareda frente al Zaragoza hace que el triunfo manchego haga que sea imposible arrebatarle la sexta plaza en las dos jornadas que restarán para acabar el campeonato, así que nada mejor que aprovechar su buena racha para sellar este segundo objetivo que nadie esperaba y que llegará gracias al espectacular torneo que está realizando el equipo de Albés.

Otra vez el Carlos Belmonte vivirá un lleno histórico, el segundo de la temporada y que además viene acompañado con el gran seguimiento que ha tenido el equipo a lo largo de toda la temporada y, especialmente, en esta segunda vuelta donde hasta en los viajes más lejanos el equipo de Rubén Albés se ha visto acompañado y animado por los suyos. Ese ambiente festivo volverá a vivirse en un Carlos Belmonte que no quiere que acabe la temporada, por lo mucho que se está disfrutando.

Rubén Albés prepara varios cambios. La vuelta de Djetei y Boyomo, cumplida su sanción, hará que regresen a la defensa, aunque el técnico podría mantener a Ros junto a Olaetxea o Riki, aunque sería un centro del campo menos ofensivo que si decide repetir con Fran Álvarez o regresa la titularidad de Maikel Mesa, que ya en Ibiza se mostró recuperado de su lesión.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)