La operación contra la banda del fraude del CEO llega a Hellín

Redacción
-

De las 15 detenciones practicadas por la Policía Nacional, cinco se dieron entre la localidad hellinera y la pedanía de Isso

La banda poseía un auténtico arsenal. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en cometer estafas utilizando el engaño del 'fraude del CEO' y ha detenido a 15 de sus integrantes: nueve de ellos en Madrid, cinco entre Hellín e Isso y uno más en Valencia, informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación policial ha logrado relacionar a esta red con numerosas transferencias de origen fraudulento, con un valor aproximado de 850.000 euros, así como un entramado empresarial dedicado a la recepción y posterior blanqueo del dinero que recibían.

La investigación comenzó cuando fueron detectadas numerosas transferencias nacionales e internacionales --a países como Alemania, Chile, Estonia, Francia, Holanda, Hong Kong, Jamaica Pakistán, Rusia, Suecia y Taiwán--, todas ellas de origen fraudulento, y con un valor aproximado de 850.00 euros.

Estos primeros indicios llevaron a destapar la existencia de un entramado delictivo dedicado a la recepción de transacciones bancarias fraudulentas para su posterior blanqueo.