La San Silvestre regresa a la Avenida de España

Redacción
-

El alcalde asegura que "es una carrera participativa, muy familiar y una de las más bonitas del año y del calendario deportivo" en la que ya se han inscrito 2.500 personas de los 5.000 dorsales ofertados

El alcalde posa con varios atletas y concejales con la camiseta de la San Silvestre. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado esta mañana la camiseta oficial de la XVIII edición de la Carrera Popular San Silvestre en el salón de Plenos del Ayuntamiento, asegurando que "teñirá de blanco y de deporte toda la ciudad el próximo 31 de diciembre".

Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa y otros miembros de la Corporación Municipal, la gerente del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa, el director del Centro Penitenciario de Albacete, Javier Cabreras, y los atletas albaceteños José Martínez Morote, que hace 10 días se proclamaba Campeón en el europeo de 10k en Lisboa, Amparo Rodríguez, la vigente campeona del circuito provincial de carrera populares en su categoría, Andrea Torres "que más que una promesa del atletismo ya es una realidad" y José Luis Rechén, "toda una leyenda del atletismo albaceteño y el mentor de muchos de los mejores atletas de nuestra ciudad", el alcalde ha explicado que la San Silvestre 2023 volverá a tener salida y meta desde la Avenida de España para evitar atascos y las obras de la calle Hermanos Jiménez.

En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que esta carrera popular se complementa con la San Silvestre Infantil, la San Silvestre para Perros, bautizada con el nombre de "SanCorrepatas" y la San Silvestre Acuática que se celebrará el 31 de diciembre por la mañana en la Piscina de Santa Teresa.

En opinión del alcalde, "el deporte en Albacete es inclusivo, de competición, para aficionados y para los que se quieren tomar esta prueba de manera distendida y divertida", asegurando que "la XVIII Carrera Popular San Silvestre es una carrera participativa, muy familiar y podríamos decir de las más bonitas del año y del calendario deportivo".

Manuel Serrano ha señalado que es todo un acierto despedir el año haciendo deporte, señalando que la San Silvestre "es uno de los momentos más esperados por el deporte albaceteño y los albaceteños".

Entre las novedades de la XVIII edición, el alcalde ha señalado que por primera vez en la historia de la San Silvestre, se correrá también en el Centro Penitenciario de Albacete,'La Torrecica', por parte de los internos que quieran disputar esta prueba deportiva "el mismo día y a la misma hora".

Manuel Serrano ha agradecido al director del centro penitenciario, Javier Cabreras, su colaboración para que esta iniciativa pueda ser una realidad, destacando la importante labor que está llevando a cabo para favorecer la inserción de los internos.

Además, el alcalde ha explicado que otra de las novedades es la ampliación de los premios que se venían entregando hasta la fecha, pasando del único premio individual y del colectivo que se entregaba a los mejores disfraces, a los tres premios que se darán en la categoría individual y los tres que entregarán en la de grupo.

Manuel Serrano ha agradecido a la gerente del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa, con quien ha firmado un convenio en el transcurso del acto para materializar su colaboración en la XVIII edición de la San Silvestre, su implicación con este evento deportivo, recordando que, a partir del próximo lunes, día 18, y hasta el 30 de este mes, se podrán recoger los dorsales en sus instalaciones, concretamente en la Sala Activity.

Los horarios de recogida de los dorsales serán del 18 al 22 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, y del 23 al 30 de este mes, exceptuando el día 25, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El alcalde ha agradecido al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el trabajo que realiza para que todos los meses haya referencias deportivas en Albacete que refuercen nuestra imagen como "Ciudad Deportiva", asegurando que "el 2024 será un año apasionante para el deporte y para todas las disciplinas deportivas".

Manuel Serrano ha tenido también palabras de agradecimiento para los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes por el magnífico trabajo coordinado que sin lugar a dudas llevarán a cabo un año más con la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil para garantizar el éxito de la San Silvestre 2023.

El alcalde espera y desea que la participación en esta importante prueba deportiva sea "masiva" y se desarrolle en un ambiente "festivo, lúdico y deportivo", explicando que hasta la fecha hay 2.500 inscritos de los 5.000 dorsales ofertados, 1.000 de ellos para la San Silvestre infantil.