El CHUA recibió a 44 residentes de Farmacia, Medicina y Enfermería

REDACCIÓN
-

El presidente de la Comisión de Docencia, Miguel Segura, animó a la nueva promoción a ser optimista a pesar de la dureza del trabajo

El Área Integrada de Albacete ha recibido a una nueva promoción de Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos Internos Residentes (MIR, EIR y FIR) que se van a formar en el CHUA y en los centros de salud albaceteños.

Con este acto, comenzó un curso de acogida de tres días en el que se les informará y formará sobre el funcionamiento y la normativa del centro, así como de los servicios por los que van a pasar mientras dura esta etapa.

Una nueva etapa formativa para la cual, como les explicó Miguel Segura, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia «os habéis preparado y debéis afrontar con esfuerzo y mucho sentido común». Segura les animó a ser optimistas a pesar de que a veces pueda resultar duro, ya que, «habéis elegido la profesión más bella posible, con sus sinsabores y quebraderos de cabeza, y es imposible que a la larga haya nada que satisfaga más que ayudar a otro ser humano».

Durante dicho acto, el director médico del Área Integrada de Albacete, Javier Vadillo, y la directora de Enfermería, Elia Serrano, se dirigieron a los nuevos residentes para transmitirles una afectuosa bienvenida y agradecerles su confianza por elegir el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete para una etapa tan importante en su vida. Asimismo, subrayaron el compromiso del Área Integrada de Albacete con la docencia y la formación de grandes profesionales sanitarios. Esta nueva promoción acoge a 37 MIR, cinco EIR y dos FIR (farmacéuticos internos residentes) que harán su formación en el CHUA, y otros 10 MIR de la especialidad de Familia en centros de salud.