El CB Almansa con Afanion se despide de su público a lo grande

María José Simón
-

91
CB Almansa con Afanion
90
Grupo Alega Cantabria
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos jugó el último partido en casa con una nueva victoria a costa del Grupo Alega Cantabria, al que remontó un marcador adverso en el último cuarto

Jaime Fernández se dispone a encestar durante el partido frente al Cantabria. - Foto: Arturo Pérez

El BarValencia CB Almansa con Afanion se despedía de su afición con una victoria ante un gran equipo. Gran tarde de baloncesto la que nos brindaron Almansa y Cantabria en un choque donde hubo de todo. Al final el resultado sería lo menos importante entre dos equipos que llegaban con los deberes hechos y que quisieron dar espectáculo, fue el día de los ataques que hacían las delicias de un público que no dejó de animar a su equipo. 

Una auténtica fiesta la que se vivía en La Bombonera, en los prolegómenos del partido la Peña Sin Límite le hacía el pasillo al BarValencia CB Almansa previo al calentamiento tras una temporada donde no faltaron sus tambores, ánimo, fuerza, apoyo, tanto en los buenos momentos como en los malos. Así mismo el CB Almansa hacia entrega a la Peña de una camiseta firmada por toda la plantilla azulona. Seguían los actos con la entrega del Trofeo Afanion por parte de Juan García, presidente de Afanion, como de Mati Cuenca y Robinson Idehen al capitán de Alega Cantabria, Palazuelos.

Comenzaba el partido con demasiados errores por parte de Almansa a pesar de poner en inicio un 4-0. Muy pronto Cantabria coge la directa y y consigue ponerse por delante con un gran Bulic y Peña logrando su máxima ventaja de +11. Tras mejorar los locales su acierto de cara al aro se llega al final de este primer cuarto con 22-28. 

Se ajustaba el marcador en este segundo cuarto, con un Almansa al que le empezaban a salir las cosas.

Ogunsipe en un gran partido del austríaco ponía a los suyos por delante 33-32 lo que obligaba a David Mangas a pedir tiempo muerto tras un parcial de 15-4. Se recupera Cantabria y la alternancia en el electrónico es la tónica dominante desplegando un gran baloncesto por parte de ambos equipos, a pesar de que ninguno de los dos se juega nada. Faltando 1:09 para el descanso un desvanecimiento de un espectador hacía que se tuviera que detener el choque; auxiliado salía del pabellón por su propio pie acompañado por los servicios sanitarios. Tras reanudarse el juego con un ajustado 48-50 se marchaban al descanso.

Tras pasar por vestuarios gran tercer cuarto de ambos equipos, baloncesto del bueno con gran poder anotador de los dos equipos. Ogunsipe marcaba la diferencia junto a Bulic. Con un 66-70 se jugaba el último cuarto con un Almansa que aunque quería brindar la victoria a la afición, la experiencia y acierto de los cántabros propiciaba que, a falta de 8:00 para el final, un +12 complicará las cosas.Aún así, los locales no se rinden y a falta de un minuto un 83-84 da esperanza a los de Ugidos, Mateo Díaz brilló de nuevo consiguiendo los últimos seis puntos que le daban el triunfo a su equipo (91-90).

En el quinteto inicial salía el capitán Carles Bivià que se despedía de La Bombonera y posiblemente del baloncesto de este nivel.