El Albacete Basket cosechó una derrota con valor doble

Jacobo Rodríguez (ADG)
-

89
Club Ourense Baloncesto
71
Bueno Arenas Albacte Basket
Finalizado
El Club Baloncesto Ourense, un rival directo por la permanencia en la categoría, superó con amplitud a los de David Varela, que se mostraron erráticos en ataque y defensa

Imagen del partido jugado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. - Foto: Club Ourense Baloncesto

Derrota con valor doble del Bueno Arenas Albacete Basket en su visita a Ourense. El equipo de David Varela firmó un partido errático en defensa y en ataque no fue capaz de aprovechar el mal momento de un rival directo en la lucha por la permanencia como el Club Ourense Baloncesto, que le superó con contundencia.

En ningún momento del partido el equipo albaceteño compitió con opción a victoria. Ya de salida permitió que Pilepic anotase ocho puntos consecutivos sin fallo en lo que era el primer parcial que abría el calvario del Bueno Arenas Albacete en el Paco Paz (8-0). Porque el cuadro manchego no mostró la intensidad necesaria en defensa y permitió que su rival jugase a placer. Solo  los impulsos de Santana o la garra de Aurrecoechea en el rebote de ataque evitaron que el partido se rompiese en el primer cuarto (17-15).

Aunque en el segundo ya estuvo a punto. Ahí comenzó la exhibición física de Willett para el conjunto de Guillermo Arenas, sin respuesta en un Albacete que no era superado de forma abrumadora en el rebote de ambos aros y sumaba pérdidas como una constante en su juego. Así se llegó a un 35-25 a un minuto para el descanso que solo una antideportiva a Willett y una falta de ataque permitieron que el Albacete Basket llegase al descanso metido en el choque (39-32). 

Pero no cambió nada tras el descanso y al Club Ourense Baloncesto le bastaron rachas de acierto en el triple, con Gjuroski como principal referencia, con 11 puntos consecutivos o la versatilidad de Manjgafic para alcanzar una máxima de 15 puntos (57-42), mientras el conjunto de David Varela solo conseguía tener en Clark, Santana o Mejías algo de luz en ataque, mientras en defensa naufragaba tanto en la individual como en la zona que probó para intentar variar el ritmo de partido. 

El último cuarto no dejó de ser una mera anécdota con el objetivo del average para el final de temporada. Lo intentó con un parcial inicial de 0-6 con los triples de Santana y Blat (65-55), pero se quedó ahí porque la endeblez defensiva le condenó junto con otras rachas de triples de Gjuroski, Ventura y Manjgafic.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)