La Roda celebra su tradicional Torneo de Fútbol 8

Redacción
-

Será el este sábado 10 de junio, con el patrocinio de la Diputación y la presencia de ocho equipos benjamines y 32 alevines de la provincia y la región

Pedro Martínez y Javier Escribano. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Este sábado, La Roda acoge el Torneo Nacional Diputación de Albacete Futbol 8 en su XXVII edición, siendo ya un referente a nivel regional y provincial del futbol benjamín y alevín, como anunciaba Javier Escribano, concejal de Deportes.

Este año, acudirán 32 equipos en alevín y 8 benjamines, que disputarán partidos desde las 9 de la mañana hasta las 19:00 horas en el Campo de Futbol Municipal 'El Vencejero' y en el Nuevo Maracañí.

Pedro Martínez, representante de la Escuela de Futbol Base de La Roda y responsable de la organización del torneo, comentaba la satisfacción de poder llevar tantos años realizando la prueba y mantener una demanda de equipos muy importante, en la que "algunos equipos quieren venir duplicando categorías, y otros hasta el último día están intentando ver si falla algún equipo para poder venir".

Como novedad, en esta edición, los partidos de la categoría benjamín, en la que participan los equipos de Elche, Albacete, Getafe, el Rayo Vallecano, Murcia, Cuenca, Tomelloso y La Roda, será retransmitido en su totalidad por YouTube para aquellos que deseen ver los partidos pero no puedan asistir.

Igualmente, se prevé una asistencia de entre 1500 a 2000 personas, ya que son muchos los familiares que vienen al torneo a animar a los jugadores, por lo que será un fin de semana "con un ambiente deportivo estupendo", como indicaba Escribano, el cual animaba a todos los vecinos de la localidad a participar en él. Martínez por su parte, agradecía al Ayuntamiento y a la Diputación su colaboración y el esfuerzo realizado para conseguir llevar a cabo este torneo durante tantas ediciones.