El Albacete, ante su gran momento

C. Guzmán
-

El equipo de Rubén Albés y el Levante disputarán hoy en el Carlos Belmonte el primer asalto por el ascenso a la máxima categoría

Los jugadores del Albacete saltan al terreno de juego en los prolegómenos de un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Llegó el momento tan esperado por el Albacete Balompié en los últimos meses, con la disputa del partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Primera División que disputará el equipo blanco frente a la UD Levante en el estadio Carlos Belmonte.

Cuatro años han transcurrido desde que el Albacete se viera en una circunstancia similar, en aquella ocasión fallida. Desde entonces se han vivido movimientos deportivos intensos que han desembocado, por fin, en un proyecto deportivo coherente cuyo fruto ya se ha recogido y que, si la suerte le acompaña, todavía puede ser mayor.

El conjunto de Rubén Albés llega a esta fase en una inmejorable disposición. Aunque parte con cierta desventaja tras haber concluido sexto (no le valen los empates globales), le respaldan las sensaciones que transmite a sus aficionados por mor de su desparpajo. Sin nada que perder y todo por ganar, se le presenta una gran oportunidad para dar un salto cualitativo dos décadas después de su último ascenso a la máxima categoría.

En cuanto al estado de la plantilla, Albés no podrá contar con Johannesson y Maestre, y se mantiene la duda de Juanma, recuperado de un esguince del ligamento interno de la rodilla. Por contra, Higinio, que se perdió los dos últimos compromisos ligueros por unas molestias en la espalda, podría ser la principal novedad en la alineación.

Durante la semana se ha intentado trasladar al adversario la condición de favorito por la plantilla que dispone y por tratarse de un recién descendido, aunque en realidad tanto los futbolistas como su entrenador también subrayan las posibilidades de que disponen, que no son pocas.

El ambiente en la ciudad es de tal calibre que el Carlos Belmonte volverá a registrar un nuevo lleno en la idea de  disfrutar del fútbol de su equipo y de empujarle para conseguir una victoria parcial que le ponga con ventaja en una eliminatoria que no le resultará nada fácil.

En cuanto al Levante, viajó a Albacete (anoche pernoctó en Jorquera) con cierta ventaja, ya que tiene el factor campo a favor y, en caso de empate en la eliminatoria, pasaría a la siguiente fase al haber acabado tercero en la liga regular.

Javi Calleja, entrenador granota, tiene las bajas por lesión de Campaña, Pablo Martínez y Rober Ibáñez, mientras que Vezo podría regresar a la convocatoria y el meta Dani Cárdenas ya tiene el alta médica.

La única novedad en defensa sería la entrada de Álex Muñoz en el lateral zurdo por el uruguayo Saracchi. El técnico recupera a Brugué en la banda izquierda de la medular y a Wesley, tras marcar ante el Real Oviedo el 2-1 definitivo, como referencia en punta.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)