El Fundación Albacete recibe al filial del Athletic Club

Juan Carrizo
-

Mikel Crespo, con las bajas de Riu y Andrea, asegura que «los filiales de esta categoría son muy dinámicos y verticales» por lo que «habrá que sacar nuestra mejor versión»

Mikel Crespo, entrenador del Fundación Albacete, camino del banquillo. - Foto: José Miguel Esparcia

La competición regresa a la Primera FederaciónFemenina y lo hace con la visita del filial del Athletic Club de Bilbao a la Ciudad Deportiva para medirse al Fundación Albacete a partir de las 16 horas.

Las albacetenses están en la mitad de la tabla y buscarán el triunfo ante un rival de la parte baja, tras ganar en la última jornada a otro filial, el del Madrid CFF y adjudicarse el pasado miércoles el Trofeo JCCM con autoridad.

Mikel Crespo, que tiene las bajas de Riu y Andrea, manifestó sobre el partido que «para nosotras es un partido clave, además en casa, donde el equipo se está mostrando con un punto mas de solidez y acierto. Estamos con ganas, sabiendo que el rival vendrá a ponernos las cosas muy difíciles y necesitaremos nuestra mejor versión porque los filiales de esta categoría son muy dinámicos y verticales».

Respecto a la situación de impago por parte del club y las protestas que se vieron en Tarancón, el técnico dijo que «el equipo lleva un mes sin cobrar, algunos miembros incluso más. A partir de ahí, la protesta no es contra la Junta ni la Federación. El equipo va a seguir cumpliendo, pero todo trabajador necesita cobrar y hay que reivindicarlo».

Anivel deportivo aseguró que «el equipo está trabajando, con un nivel de actitud y de compromiso enorme. Las protestas seguirán hasta que se solucione».