Núñez: «Almansa es referencia en las políticas de fomento del empleo»

Luis Bonete
-

El primer edil de Almansa y el Centro de Empleo participaron en Tomelloso en una jornada de iniciativas para el desarrollo local y la formación y promoción económica

El  alcalde de Almansa, Francisco Núñez,  junto a la concejal delegada del departamento de Empleo, Antonia Millán, y varios técnicos municipales participaron recientemente en un foro de empleo local organizado por la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local y la Promoción Económica (Aprodel) en la ciudad de Tomelloso. En el mismo Núñez tuvo la oportunidad de exponer, delante de la comunidad de profesionales del mundo del empleo, la promoción económica y el desarrollo local de las políticas activas de empleo que se están llevando a cabo a nivel municipal.

Entre otras cuestiones, el regidor almanseño explicó al auditorio el conocido como Plan de Acción Joven por el empleo iniciado en 2013, y que dio la oportunidad de tener experiencias laborales en empresas de Almansa a 176 jóvenes titulados de la ciudad, de los que hoy siguen trabajando 111.  «Sin duda -destacó Núñez- una gran inserción laboral. La ciudad es referencia en las políticas de fomento de empleo».

aspectos. Núñez habló de la Oficina de Apoyo al Emprendedor. «Un total de 113 nuevos negocios en 2013, 114 en 2014 y 54 en el primer semestre de 2015, -incidió Núñez-. Una oficina que ofrece formación, asesoramiento, análisis del plan de negocio, búsqueda de financiación, búsqueda de ayudas públicas, tramita papeleo y reduce burocracia y subvenciona aquellos negocios que arrancan. Un verdadero éxito en el que se sigue trabajando», subrayó.

A lo largo de su intervención, el alcalde de Almansa explicó cuestiones novedosas relacionadas con la forma de funcionar de dos atractivas y punteras iniciativas en favor de la creación de empleo:  la Escuela de Hostelería y la Escuela de Calzado. «La primera ha logrado ya niveles de inserción del 70 por ciento. La segunda está en su primera fase y ya se prevén muy buenos datos», aseguró.

Según Núñez es «gracias al trabajo de los técnicos, al empuje de la concejal Millán y éstas y otras medidas, que hemos podido lograr el  bajar el desempleo, por fin, de las 3000 personas en la ciudad de Almansa», dijo.