El lunes se abren las inscripciones para el Verano Joven 2023

Redacción
-

La Concejalía de Juventud ha programado diferentes actividades de ocio, tiempo libre y formativas para jóvenes de 12 a 35 años durante todo el mes de julio

El técnico Carlos Martínez junto al concejal de Juventud, Juanjo Calero. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Juventud, Juanjo Calero, junto al técnico de la concejalía, Carlos Martínez ha presentado las actividades del Verano Joven 2023 que se viene desarrollando desde el año 2012 con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio, tiempo libre y formación a jóvenes de Villarrobledo de entre 12 y 35 años, durante el verano.

Carlos Martínez señala que las inscripciones se abren desde el 12 al 30 de junio e incide en que este año se han ido adaptando tanto los horarios como las actividades para ir respondiendo a las nuevas exigencias en el tiempo libre veraniego por parte de los jóvenes. Las actividades se llevan a cabo por las mañanas entre las 10:30 y las 13:30, organizadas por semanas para que los interesados pueden participar en una o varias de ellas, dependiendo de su interés, y disponibilidad.

Para este 2023 la Concejalía se ha propuesto un Verano Joven con actividades presenciales durante todo el mes de julio, divididas en 3 bloques, uno destinado al ocio, otro a música y un tercero destinado a nuevas tecnologías.

En lo que es ocio, para jóvenes a partir de 12 años, se ha programado la actividad denominada MULTIOCIO y desarrollará durante las 3 primeras semanas del mes de julio en horario de 10:30 a 13:30, y de lunes a viernes, con actividades como gymkanas, pintura, juegos, cocina, manualidades y visita a la piscina de verano. El coste de cada semana es de 5€.

Además se cuenta con dos actividades gratuitas para todo aquel que este interesado. Por un lado, el lunes 10 de junio a las 7 de la tarde, se realizará el taller de experimentos del profesor chiflado y el 21 de julio a las 22:00 de la noche se realizará una observación astronómica en el Parque Infantil de Tráfico.

En cuanto al bloque de música, se han propuesto 3 cursos básicos de iniciación a la guitarra, iniciación al bajo e iniciación a la percusión impartido por los profesores del Aula de Música Moderna. Son talleres de 4 horas de duración con un coste de 5€ y plazas muy limitadas, contando con 2 turnos de 2 plazas en Iniciación a la guitarra e Iniciación al Bajo y 1 turno de 6 plazas para Iniciación a la percusión.

Por último en el bloque de nuevas tecnologías se cuenta con 3 talleres. Del 3 al 6 de julio, de lunes a jueves y en horario de 10:30 a 13:30h el taller está relacionado con la mejorar la presentación de trabajos escolares con el ordenador, muy reclamado por los padres y madres y beneficiosos para los jóvenes que quieran mejorar las tareas que deben realizar en los institutos. Este taller cuenta con 8 plazas y un coste de 5 euros.

Del 10 al 13 de julio, de lunes a jueves y en horario de 10:30 a 13:30h el taller será de Iniciación al Desarrollo web avanzado, también con 8 plazas y 5 euros de matrícula y por último, el taller gratuito de rodaje de cortometraje que se impartirá de lunes a jueves, del 17 al 27 de julio.

Carlos Martínez señala que toda ésta información está disponible en la web: https://juventud.villarrobledo.com/veranojoven y para realizar las inscripciones los interesados deben ponerse en contacto con los técnicos del Centro Joven del 12 al 30 de junio, insistiendo en que las plazas son limitadas.

Por su parte, el concejal apunta que desde la concejalía se trabaja para seguir ofreciendo alternativas de ocio a los jóvenes también en la época estival y en período de vacaciones. Actividades que se programan atendiendo a los gustos e inquietudes de los jóvenes, dándoles la oportunidad de entablar relaciones con otros jóvenes a los que habitualmente se relacionan en sus colegios e institutos.

En este sentido, añade que con las actividades de multiocio, los jóvenes pasan las mañanas de una forma sana y divertida. Al igual que en los talleres de música en los que los interesados pueden tener su primer contacto con un instrumento.

Respecto a las actividades de nuevas tecnologías, se incide más en el ámbito formativo, añadiendo el taller de rodaje de cortometraje, que siempre es muy atractivo para los jóvenes que participan en todo el proceso de elaboración presentando finalmente una obra realizada por ellos mismos.

Por todo ello, Calero, ha puesto en valor el trabajo realizado desde la concejalía para ofrecer un Verano Joven que responda a los intereses de los jóvenes, invitándoles a participar y realizar cuanto antes las inscripciones ya que as plazas son limitadas.