La lluvia estará presente en la ciudad durante toda la semana

J.G./Redacción
-

En la capital se registraron durante la jornada 15,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Caudete fueron 89,1, en Tobarra 88,2 y en Almansa 37,4

Varias personas caminan bajo la lluvia. - Foto: Rubén Serrallé

Tras las tímidas gotas caídas en jornadas anteriores, ayer llovió por fin con intensidad en la ciudad de Albacete, algo que no sucedía desde el pasado mes de diciembre.

En concreto, según la Confederación Hidrográfica del Júcar en Albacete capital cayeron 15,4 litros por metro cuadrado. Aunque hubo otros puntos de la provincia donde cayó mucha más agua, en concreto en Almansa se registraron 37,4 litros por metro cuadrado, en Higueruela 26,4 y en Casas de Lázaro 31.

Aunque las mayores precipitaciones fueron en Caudete donde cayeron 89,1 litros por metro cuadrado, según Meteo Hellín y en Tobarra 88,2, según la Confederación Hidrográfica del Segura. Además según esta última fuente en Hellín se registraron 28,3 litros por metro cuadrado y en Liétor 32,3.

Se trata de unas lluvias que en tiempos de sequía son muy esperadas y que afortunadamente van a seguir a lo largo de la semana, al menos en la capital. 

La semana. En concreto, según  las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) para los próximos siete días, las precipitaciones serán abundantes toda la semana. De hecho, para la jornada de hoy, de las 0,00 horas a las seis de la madrugada se preveía una probabilidad del 80% de lluvias, probabilidad que desciende al 75% entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía. La posibilidad de lluvia se elevará al 95% entre las 12 y las 18 horas. En las últimas horas del día; es decir entre las seis de la tarde y las 12 de la noche las lluvias darán una tregua, ya que no se espera que caiga agua en este periodo horario.

El descanso durará poco, ya que entre las 0,00 horas y las 12 horas del jueves la probabilidad de precipitaciones será del 50%, mientras que desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la madrugada de mañana esa posibilidad de lluvia será del 100%; es decir, que desde Aemet no tienen dudas de que va a llover durante esas 12 horas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es