Autorizarán la licitación de la antigua Casa de Observación

Redacción
-

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de más de dos millones de euros para la licitación del contrato de las obras

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparecen en rueda de prensa. - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2.069.421,44 € para la licitación del contrato de las obras de rehabilitación de la antigua Casa de Observación para el Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete.

Con la rehabilitación de la Antigua Casa de Observación, ubicada en la Calle Angel 37 de Albacete, pretendemos dotar de las instalaciones adecuadas al Servicio de Infancia y Familia con el fin de ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones que permitan dar satisfacción a sus necesidades en las mejores condiciones posibles dada la relevancia de este servicio que consta de las siguientes cuatro secciones: Sección de Infancia, Mediación y Prevención Familiar, Sección de Protección de Menores, Sección de Acogimiento Familiar y Adopción, y Sección (Coordinación) de ejecución de medidas judiciales en Medio Abierto.

Desde hace más de 20 años el Servicio de Infancia y Familia está ubicado en la 1ª y 2ª planta del Centro de Mayores Albacete II en la calle Ávila de Albacete. Se trataba de un espacio diáfano que se paneló en su momento y en el que ha venido trabajando este servicio. Sin embargo, con el tiempo han concurrido dos circunstancias, por un lado, el incremento de personal y de servicios que se prestan desde Infancia y Familia, que ha pasado de 15 a 35 personas trabajadoras por lo que el espacio se ha quedado pequeño, y por otro, el crecimiento del propio centro de mayores que ha aumentado notablemente su número de socios y necesitan recuperar estas plantas. Por tanto, al liberar ese espacio tendrán más actividades y recursos para atender a las más de 7.000 personas mayores socias de este centro.

Por tanto, por estas dos circunstancias y por tratarse de un edificio cuya titularidad corresponde a la Consejería de Bienestar Social, se entiende que es el lugar idóneo.