Page anuncia un potente Plan de Formación para desempleados

Redacción
-

Se aprobará el martes próximo con un presupuesto de 38 millones. Habrá 5,6 millones en becas para colectivos más vulnerables

Page anuncia un potente Plan de Formación para desempleados - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, el próximo martes, el Consejo de Gobierno va a dar el visto bueno a la convocatoria de ayudas de Formación Profesional para el Empleo, dotada con 38 millones de euros. Esa partida incluye 5,6 millones de euros para becas que garanticen la participación de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en Guadalajara, donde participó en la celebración del 20 aniversario de la Fundación Hercesa. En este contexto, recordó también que el Gobierno regional tiene abiertas, hasta el próximo 30 de diciembre, las ayudas a la rehabilitación de edificios que, con un montante de 19,4 millones de euros, servirán para rehabilitar más de 2.000 viviendas a lo largo de 2022 y más de 6.700 hasta 2023. A estas ayudas se suman otras, ya abiertas, de rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos, dotadas con 4,9 millones de euros.

Page manifestó que nueve de cada diez habitantes del planeta «quiere venir a vivir aquí». Una demanda que, según apuntó «necesita regulación» y, para ello, «la formación laboral es clave». Precisamente sobre formación, el presidente autonómico para destacar el trabajo que a este respecto hace la universidad y, en el caso de Guadalajara, con el campus de la Universidad de Alcalá en esta ciudad que contará con el grado en Logística, que es un sector muy demandado en la provincia.

Augura unos datos «buenos» del paro del mes de junio en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que los datos del paro relativos al mes de junio, que se harán públicos la próxima semana, son «buenos para esta región». Sgún estima Emiliano García-Page, habrá una diferencia de 22 puntos respecto a los datos de desempleo registrados el mismo mes del año pasado. Auguró que además la tasa «seguirá bajando».

«Esto significa que aquí están pasando muchas cosas y están naciendo empresas», celebró el líder del Ejecutivo autonómico.