Gracias al Plan Bolonia y a su conversión a grado, la Facultad de Educación en Albacete, que cumple 180 años, está originando una docencia cada vez más especializada.
En su discurso de despedida de las X promociones de grado en maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, la decana de esta facultad, Rosa María López Campillo, ha destacado cómo a partir del Plan Bolonia, la antigua Escuela de Magisterio dio «un salto cualitativo de primer orden» en el perfil de maestro egresado, gracias fundamentalmente a la aparición de másteres profesionalizadores y de investigación.
Entre ellos, la decana de la Facultad de Educación ha nombrado la séptima edición del Máster en Investigación e Innovación Educativa, que el próximo curso alcanzará su séptima edición, así como el título propio en formación de profesores de alumnos con altas capacidades, que se ofertará en su cuarta edición. Para el próximo curso, la Facultad de Educación volverá a ofertar el máster en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad escolar y estrenará la primera edición del máster en Enseñanza Bilingüe y TIC para los ciclos de Infantil y Primaria.