Villarrobledo también tiene un gran torneo de fútbol base

Redacción
-

El II Torneo Roble Cup organizado por el Olímpico Villarrobledo se celebrará durante los próximos fines de semana con la participación de 60 equipos de toda la región que competirán en categoría alevín, benjamín, infantil, cadete y femenino sub-14

Presentación del torneo en el Municipal Virgen de la Caridad. - Foto: Ayuntamiento de Villarrobledo

El II Torneo Roble Cup Gran Capitán Don Octavio se celebrará los próximos fines de semana, bajo la organización del Club Olímpico Villarrobledo y el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Deportes. La presentación tuvo lugar en el Municipal de la Virgen, donde jugarán 60 equipos llegados desde todos los puntos de la región y de varias localidades cercanas, como Murcia y Valencia, según destacó el concejal Miguel Hergueta. Se espera la presencia de 1.200 jugadores, que vendrán acompañados por familiares y amigos lo que "supondrá un impacto económico para nuestra ciudad, pues además de conocer Villarrobledo disfrutarán de su oferta turística, comercial y hostelera", añadió.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Club Olímpico Villarrobledo, José Cañadas, y su director deportivo, Mateo Martínez Gento, así como el entrenador del equipo femenino Emilio Romero. Desde el club detacaron el alcance nacional de este torneo de fútbol base que pondrá el broche de oro a la temporada. En el torneo participarán todas las categorías, desde prebenjamín hasta cadete, y dará comienzo mañana día 8 de junio con la categoría femenina sub-14 de Fútbol 8. El fin de semana del 10 y 11 será el turno para el Fútbol 11 en categoría cadete e infantil, con partidos de 30 minutos, mientras que el sábado 17 jugarán el Fútbol 8 prebenjamines y benjamines, cerrando el torneo el domingo 18 la categoría alevín, con partidos de 20 minutos. En cada jornada se jugará la fase de grupos, las semifinales y finales, con su correspondiente entrega de trofeos.

José Cañadas señaló que "el objetivo de este torneo es el de fomentar el fútbol base y de que los niños y jóvenes sigan practicando deporte tras el fin de la temporada, que se relacionen con compañeros de otros lugares y sobre todo, seguir inculcando los valores del deporte" algo que afirma "para nuestro club es fundamenta" y para ello cuentan con la implicación de las familias.

José Joaquín Cañadas agradeció a todo el personal del Olímpico Villarrobledo su implicación en la realización de este evento y al Ayuntamiento su colaboración para poder llevarlo a cabo, así como a las empresas patrocinadoras que son un pilar importante para poder seguir adelante con estas iniciativas. El director deportivo Mateo Martínez Gento apuntó que la escuela del Olímpico Villarrobledo está formada por 400 niños y niñas de la localidad.

 

ARCHIVADO EN: Villarrobledo, Valencia, Murcia